Diego Andrés Borda campeón en Jesús María

El azuleño se consagró en la categoría “bastos con encimeras” del 53º festival de doma y folclore realizado a principios de enero en la provincia de Córdoba.

Diego Andrés Borda (primero a la derecha) junto a los campeones del festival de Jesús María 2018, Máximiliano Bazán, de La Rioja, campeón gurupa surera (centro) y Rafael Safons, de Brasil, campeón de crina limpia.


Durante la primera quincena de enero se desarrolló en la provincia de Córdoba, la 53º edición del Festival de Doma y Folclore de Jesús María. En esta ocasión, el tradicional evento se desarrolló con todo su esplendor, incluyendo además de las destrezas gauchas y espectáculos musicales de primer nivel todo el colorido de este tipo de realizaciones.
Entre los ganadores de este año, es de destacar la participación del azuleño  Diego Andrés Borda quien se consagró campeón en la categoría bastos con encimera, representando a la delegación de Capital Federal. De esta manera el jinete local se suma a la tradición familiar –cabe recordar que su padre Carlos Borda se había consagrado campeón en el año 1982 en la categoría crina limpia en dicho festival- .
La competencia fue ajustada y por poco margen de diferencia, en la última noche de la doma en Jesús María se definieron a los destacados.
Tras consagrarse con el máximo galardón, Borda recibió por parte de la organización el premio correspondiente en efectivo, además de los clásicos regalos de la firma local Aladio, consistente en una cocina aurora y un jamón crudo de la Familia Grión. También se le entregó un presente de la Sociedad Rural de Jesús María.
Desde Azul, su familia le hizo llegar un especial y afectuoso saludo reconociendo su destacada participación “te deseamos muchas felicidades, nos has llenado de orgullo con este triunfo que nos has traído” expresaron su mamá Juana Sánchez y su papá Carlos Borda.
De esta manera quedó finalizado un nuevo Campeonato Nacional e Internacional nocturno de Doma y Folklore.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *