DIERON A CONOCER LAS NUEVAS TECNICATURAS QUE SE VAN A DICTAR EN AZUL Y LAS QUE CONTINUARÁN

En el transcurso de una conferencia de prensa que tuvo lugar ayer a la mañana en la sede de la Región Sanitaria IX, se dieron a conocer las nuevas tecnicaturas que se desarrollarán, en su mayoría en esta ciudad, y la continuidad de otras que se vienen dictando. La rueda de prensa estuvo encabezada por el titular de Región, doctor Carlos Clavero, a quien acompañaron el doctor Miguel Vulcano y Gladys Torchio, referentes del Equipo Regional de Capacitación para la Salud de la citada dependencia. En próximas ediciones se informará sobre esta propuesta anunciada ayer.

Ayer a la mañana, durante una conferencia de prensa desarrollada en la sede de Región Sanitaria IX se anunciaron las nuevas tecnicaturas que se desarrollarán, mayormente, en Azul  y las que tendrán continuidad. NICOLÁS MURCIA


En primer lugar, Clavero explicó los motivos de la conferencia de prensa y mencionó que el Ministerio de Salud “ha seleccionado a la Región Sanitaria IX para el dictado de unas carreras”, las que serán “en forma gratuita y corresponden a todo lo que será el año 2018, el 2019 y algunas se van a extender hasta el año 2021”.
A esto agregó que la actividad, en su mayoría “se va a desarrollar en Azul” y que las mismas “son muy interesantes para la ciudad y sus alrededores”.
Posteriormente, el titular de Capacitación de la Región, Dr. Vulcano se refirió a la continuidad de las carreras “que tenemos, que son las carreras superiores de Enfermería en Bolívar y también en La Madrid”, al igual que “la Tecnicatura Superior en Estadística en Azul”.
Posteriormente,  junto con Gladys Torchio entregaron más precisiones.
En lo que hace a las tecnicaturas para 2018, Vulcano aclaró que “todas las tecnicaturas tienen una duración de tres años” y enumeró que “este año se abrirían las de Enfermería, en abril, carrera que viene a cumplir el requisito permanente en la región del recurso humano en enfermería, que siempre es necesario”.
“Hubo algunas modificaciones en el sistema de inscripción, ahora es todo online” agregó´.
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *