PARA ESTUDIANTES Y PROFESIONALES

Diferentes talleres se dictarán en la Facultad de Derecho de Azul

La Facultad de Derecho de Azul tiene abierta la inscripción para participar del Taller Técnicas de Estudio para los estudiantes. El mismo se enmarca en el Programa de Acompañamiento a la Vida Universitaria y se dictará el día jueves 26 de octubre de 13 a 15 horas en el Centro de Investigación y Posgrado de la casa de altos estudios loca, sito en Bolívar 481. El taller estará a cargo de la psicopedagoga Sofía Minvielle, tiene un cupo limitado y acredita horas de extensión.

Según se informó, en esta oportunidad la temática será “actitud ante el estudio” y las temáticas que se abordarán serán las siguientes: “La planificación permite obtener mejores resultados y hacer más llevaderos los estudios, evitando en gran medida los momentos de estrés y tensión. ¿Cuáles son los problemas habituales de los estudiantes? Falta de método de estudio y planificación. Motivación intrínseca y extrínseca. Planificación del estudio. Estrategias de autoconducción: organización de los espacios y materiales, manejo del tiempo, del esfuerzo y las tensiones”.

También se destacó que “el objetivo central de este encuentro será que predomine la calidad del tiempo dedicado sobre la cantidad de horas de estudio. Otra de las finalidades es la de “aprender a elaborar estos esquemas permite desarrollar habilidades cognitivas y promueve estrategias de estudio eficaces para la vida académica”. Los interesados en participar deben enviar sus datos personales (nombre y apellido completo, DNI y correo electrónico) a comunicacion@der.unicen.edu.ar.

Talleres prácticos para profesionales

Por otro lado, desde la Facultad de Derecho de la UNICEN se destacó que, en el marco del Programa de Formación Permanente de Graduados y en un trabajo conjunto con el Claustro de Graduados, continúa con el dictado del Ciclo Talleres Prácticos para Profesionales.

En noviembre se dictará el Taller sobre Aspectos Prácticos en el sistema de riesgos de trabajo a cargo de los profesores Horacio Rodríguez y Osvaldo Saret. Los días de realización serán 1, 8 y 15 de noviembre en el horario de 15 a 17 horas en la sede de Bolívar 481.

Los temas a tratar serán:

– Funcionamiento del sistema.

– Determinación del daño y de la incapacidad.

– Pericias: análisis e interpretación.

El costo de cada taller es de $250 (para aquellos que tengan 6 horas de duración), de $350 (para aquellos que tengan 9 hrs. de extensión), y por la modalidad de trabajo, el cupo máximo es de 30 participantes. La actividad será no arancelada para los graduados de la Facultad de Derecho. Informes e inscripción: posgrado@der.unicen.edu.ar

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *