DILIGENCIAS POSITIVAS POR CASOS DE ARREBATOS

Al menos tres mujeres que resultaron víctimas de arrebatos que semanas atrás ocurrieron en esta ciudad reconocieron al joven que está detenido como el mismo sujeto que cometió esos hechos.
Además, fueron señalados por las damnificadas de manera positiva diferentes elementos incautados en el marco de la investigación que por esos ilícitos se está llevando adelante.
De acuerdo a lo que informaron a este diario fuentes policiales y judiciales, en la sede de la comisaría primera se realizaron ayer los reconocimientos de los efectos incautados por estos arrebatos. Entre ellos, una motocicleta y un casco. Y también ayer el presunto autor de esos ilícitos, un joven marplatense que fuera detenido la semana pasada, había sido sometido a una rueda de identificación de personas que se llevó a cabo en Tribunales.
Durante esa diligencia, según lo mencionado por los voceros ligados a la investigación de estos casos, al menos tres damnificadas lo señalaron como el mismo sujeto que les había arrebatado días atrás diferentes pertenencias, cuando las víctimas fueron interceptadas en la calle por un motochorro.
Si bien en principio al joven que está detenido le imputan cinco arrebatos, teniendo en cuenta la indagatoria a la que fuera sometido en Tribunales por estos robos y hurtos durante el miércoles de la semana anterior, existen diferentes elementos que también lo vincularían con la comisión de más ilícitos de similares características.
Todos esos hechos se habían registrado durante las últimas semanas de enero y en el transcurso de la primera del presente mes.
Algunos de esos arrebatos, al mismo tiempo, habían implicado que las mujeres que resultaron víctimas sufrieran lesiones, tal como le sucedió a una de ellas cuando un motochorro, para sustraerle una cartera que llevaba colgada, la arrastró durante varios metros sobre el asfalto, hecho que había ocurrido en horas de la mañana del pasado martes 31 de enero en cercanías al Hospital Pintos.
Mientras que a algunas de las víctimas les sustrajeron sólo sus teléfonos celulares cuando un sujeto que se movilizaba en moto las interceptó en la calle, a otras les fueron arrebatadas carteras en cuyos interiores, además de diferentes pertenencias, llevaban dinero.
Entre esos hechos estuvo, por ejemplo, el que sufrió una anciana de 82 años que regresaba caminando del banco con uno de sus nietos y se convirtió en víctima también de estos arrebatos.
A esa mujer, un motochorro le había arrancado la cartera cuando iba caminando con el nene por la calle Necochea, casi en su intersección con la Avenida Mitre, un ilícito sucedido en horas del mediodía del pasado 29 de enero y que implicó que el delincuente se apoderara de la jubilación que la mujer había cobrado instantes antes, consistente en una suma de dinero de seis mil pesos.
Un allanamiento y una detención
Cinco de las causas penales iniciadas por estos ilícitos se instruyen a través de la UFI 2 departamental que en los Tribunales de Azul está a cargo de la fiscal Laura Margaretic.
A esa Fiscalía había sido llevado para ser indagado, el miércoles de la semana que pasó, el marplatense que está acusado de cometer esos ilícitos y, al mismo tiempo, sospechado de haber llevado a cabo otros más.
Cuando el martes de la semana pasada policías lo detuvieron en esta ciudad, había sido identificado como Walter Nicolás Ortiz.
El joven, al día siguiente, en aquella audiencia llevada a cabo en Tribunales se había negado a declarar, ya acusado formalmente de ser el autor de esos robos y hurtos, ilícitos por los cuales ayer -también en sede judicial- en esa rueda de identificación que se llevó a cabo hubo al menos tres de las damnificadas que lo reconocieron como el mismo sujeto que les había robado.
Una semana antes a que Ortiz fuera detenido, la Policía hizo un allanamiento en una vivienda de esta ciudad cercana al Tiro Federal de Azul donde el joven residía.
Ese procedimiento había derivado en el hallazgo y posterior secuestro de diferentes elementos considerados de importancia para la investigación de estos arrebatos.
Entre los mismos, figuraron una motocicleta, prendas de vestir y un casco.
Tanto la moto como los demás elementos incautados durante aquel allanamiento eran coincidentes con los observados en diferentes grabaciones de cámaras de seguridad en las zonas cercanas a los lugares donde los arrebatos se fueron produciendo. Y ayer hubo damnificadas que reconocieron el casco y el rodado como los utilizados por el autor de esos robos y hurtos, hechos que ahora -al menos cinco- le atribuyen al joven que está detenido.
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *