DIPLOMATURA EN ASESORAMIENTO JURÍDICO PARA PYMES

La Facultad de Derecho de la Unicen informa que se encuentra abierta la preinscripción a la Diplomatura Universitaria Superior en Asesoramiento Jurídico de Pequeñas y Medianas Empresas a dictarse en la ciudad de Tandil.

Las clases comenzarán el 18 de agosto, con el dictado de la primera asignatura, Organización Jurídica de la Pyme, a cargo de la doctora Gabriela Calcaterra.

Con esta propuesta académica se espera contribuir a la profundización del conocimiento teórico y práctico en materia de Pymes, de los abogados/as que se desempeñen tanto en el ámbito público como en el privado, cooperando en la formación de operadores/as jurídicos/as que puedan brindar asesoramiento a sus propietarios, directivos y personal en general, conforme a las necesidades de las Pymes de la región, desarrollando una actitud crítica, abierta y flexible frente a los cambios empresariales, que contribuya a aumentar la competitividad y mejorar la toma de decisiones mediante la formación de  expertos/as que puedan brindar asistencia letrada a las Pymes, tanto en el ámbito nacional como internacional, proporcionando al diplomado una perspectiva interdisciplinaria que le permita desarrollar una visión sistémica de la problemática Pyme y dimensionar su importancia en la economía argentina, además de capacitar al abogado/a para actuar en la práctica profesional en Pymes, tanto en el plano transaccional como en la resolución de conflictos

Características  

El programa de contenidos se desarrolla en 240 horas, de cursada presencial e intensiva en dos días consecutivos (viernes de 9 a 13 y de 15 a 20; y sábados de 9 a 12) con periodicidad quincenal. Cabe destacar que, de acuerdo a la carga horaria, varias asignaturas se cursaran sólo los días viernes. La Diplomatura se desarrolla bajo la modalidad anual (un año calendario) y se trata de un trayecto formativo se abre a ciclo cerrado.

Asignaturas y cuerpo docente  

La Diplomatura se compone de 10 asignaturas: Organización Jurídica de la Pyme, Contratos Empresariales, Contabilidad de la Pyme, Derecho Penal Económico, Derecho del Consumidor de la Pyme, Propiedad Intelectual, Derecho Tributario en la Pyme, Derecho Laboral en la Pyme, Derecho Concursal y Tutela del Crédito y un Taller de entrenamiento en resolución de casos.

El cuerpo docente está integrado por prestigiosos especialistas, provenientes de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Rosario y la UNICEN,  entre los que se encuentran Gabriela Calcaterra, Sandra Frustagli, Silvana García, Lisandro Hadad, Carlos Hernández, Jorge Ilharrescondo, Luciana Martínez, Lisandro Rodríguez, Osvaldo Sachet, Gustavo E. Simaro y Teodora Zamudio.

EL DATO:

Para información adicional, los interesados deberán dirigirse al Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en Bolívar 481 (Azul) o comunicándose por correo electrónico a posgrado@der.unicen.edu.ar o telefónicamente al 02281-427277.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *