ESCASA LABOR LEGISLATIVA

Diputados bonaerenses: sólo tres sesiones en el año

La última sesión en la Cámara de Diputados de Buenos Aires tuvo lugar el 31 de agosto. Antes habían debatido en el recinto el 18 de mayo, y previamente, el 23 de marzo. Fueron las tres sesiones que hubo desde el 1 de marzo, según informó el portal Infobae.

En la Legislatura hay quienes reclaman mayor actividad y quienes señalan que el presupuesto de 2017 de la Cámara, es un 50% mayor que el de 2016.

Así figura en la Ley de Presupuesto aprobada en diciembre del año pasado cuando se estableció un total de $3.686 millones para el funcionamiento de la Cámara Baja platense, es decir $1.229 millones más.

En promedio, la Cámara gasta poco más de $10 millones diarios.

En años electorales, la actividad suele bajar, incluso más que en el Congreso Nacional, quizás más visibilizado por la repercusión nacional que suele tener lo que se discute allí. Sin embargo, a nivel nacional se planificó que el Congreso muestre su gestión aún en campaña.

Pero en La Plata, fuentes legislativas descreen de la posibilidad de que vuelvan a sesionar hasta después del 22 de octubre.

Mientras tanto, su presidente, Manuel Mosca, de Cambiemos y pareja de Gladys González, la candidata a senadora junto con Esteban Bullrich, ya negocia con los diputados la aprobación del Presupuesto 2018, con la idea de que sean los actuales diputados y no los nuevos que asumen el 10 de diciembre quienes se sienten a discutirlo y luego voten.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *