ENCUENTRO EN LA PLATA

  Dirigentes de Fedecoba se reunieron con el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador

 

La delegación estuvo encabezada por el presidente Ariel Guarco. Se plantearon los principales asuntos que ocupan y preocupan al sector cooperativo de servicios públicos. También estuvieron presentes representantes del cooperativismo de trabajo.

Días pasados, representantes de Fedecoba se reunieron con el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, quien le plantearon la problemática de la prestación de los servicios públicos cooperativos, su importante incidencia territorial en el desarrollo del interior bonaerense y las principales necesidades del sector. PRENSA FEDECOBA
<
>
Días pasados, representantes de Fedecoba se reunieron con el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, quien le plantearon la problemática de la prestación de los servicios públicos cooperativos, su importante incidencia territorial en el desarrollo del interior bonaerense y las principales necesidades del sector. PRENSA FEDECOBA

La problemática de la prestación de los servicios públicos cooperativos, su importante incidencia territorial en el desarrollo del interior bonaerense y las principales necesidades del sector, fueron planteadas por representantes de Fedecoba durante un encuentro con el vicegobernador Daniel Salvador, que tuvo lugar días pasados en su despacho del Senado provincial.

Dentro de los temas específicos abordados estuvieron: la instrumentación de los nuevos cuadros tarifarios de la energía eléctrica dentro de la jurisdicción provincial y su repercusión en cada una de las comunidades, la abultada deuda que mantiene la Provincia por los servicios públicos en las reparticiones oficiales, la posibilidad de contar nuevamente con un ente autárquico con participación de representantes del cooperativismo (ex IPAC), la necesidad de poner en marcha un plan maestro de obras e inversiones en las cooperativas prestadoras de agua y saneamiento, entre otros asuntos.

Por su parte, el vicegobernador se comprometió a motorizar reuniones con distintas reparticiones del Estado provincial con el objetivo de agilizar gestiones y facilitar espacios de encuentro desde donde se pueda trabajar una agenda en común, no solo con el poder Ejecutivo sino también aspectos legislativos que inciden de manera directa en las empresas cooperativas.

Participaron también de la reunión dirigentes del cooperativismo de trabajo integrado en FECOOTRA, quienes describieron los distintos avances y logros alcanzados por el sector en los últimos años y la necesidad de continuar trabajando de manera estratégica y coordinada con el Estado.

“Este ha sido un primer acercamiento, a modo del presentación no solamente del sector cooperativo de servicios públicos sino también de todo el movimiento cooperativo que tiene historia y desarrollo en la Provincia”, expresó el presidente de Fedecoba Ariel Guarco, al tiempo que se mostró satisfecho por el resultado de la reunión.

“Remarcamos, además, que las cooperativas no somos empresas marginales sino que estamos hace décadas instaladas en el interior profundo de la provincia, generando empleo y desarrollo local, reinvirtiendo el dinero de las comunidades en nuevos emprendimientos que mejoran la calidad de vida de nuestros pueblos; por lo tanto, necesitamos de políticas públicas que comprendan cabalmente al sector cooperativo y que favorezcan su crecimiento”, concluyó el titular de Fedecoba.

Junto a Guarco, estuvieron los dirigentes y funcionarios de Fedecoba Ángel Echarren (vicepresidente), Mario Vitale (gerente) y Fabricio O’Dwyer (secretario institucional);  el presidente de FECOOTRA Cristian Horton y el tesorero de COOPERAR José Orbaiceta.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *