EN LA PLATA

Dirigentes de la Seccional Azul de ATE, en el plenario de RENATEA

Participaron del encuentro la secretaria General de ATE Azul-Tapalqué-Alvear Vanina Zurita, la delegada de RENATEA local Nerina Martín y representantes de Saladillo, General Belgrano, Mercedes, La Plata y Berazategui. Durante el encuentro se analizó la decisión del Gobierno Nacional de disolver este organismo y despedir empleados del sector.

Dirigentes locales de ATE Y del RENATEA Azul participaron de un plenario que se llevó a cabo en La Plata, donde se analizó la decisión del Gobierno Nacional de disolver el organismo bonaerense y despedir empleados del sector. PRENSA ATE
<
>
Dirigentes locales de ATE Y del RENATEA Azul participaron de un plenario que se llevó a cabo en La Plata, donde se analizó la decisión del Gobierno Nacional de disolver el organismo bonaerense y despedir empleados del sector. PRENSA ATE

Días pasados tuvo lugar en la sede de ATE Provincia, en la ciudad de La Plata, un plenario de trabajadores de RENATEA, a partir de la decisión del Gobierno Nacional de disolver este organismo y despedir empleados del sector. Participaron del encuentro la secretaria General de ATE Azul-Tapalqué-Alvear Vanina Zurita, la delegada de RENATEA local Nerina Martín y representantes de Saladillo, General Belgrano, Mercedes, La Plata y  Berazategui.

Durante la reunión se le informó al secretario Gremial de la organización César Baliña la situación actual del organismo y se acordó desarrollar un nuevo plenario este viernes del que participarán los trabajadores de La Plata. En la oportunidad se pondrá en común la política sindical a concretar para quienes ya recibieron la carta documento y las estrategias a seguir con los trabajadores que aún no fueron despedidos con la intención de continuar visibilizando el conflicto y conservar las fuentes laborales.

Por otra parte durante la jornada, los abogados de ATE Provincia asesoraran  a quienes quieran judicializar esta situación o decidan no firmar el acta acuerdo que plantea el gobierno.

En tanto este jueves a las 12 se realizará una movilización a la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia, lugar donde fueron citados los trabajadores platenses para firmar el mencionado acuerdo. El objetivo es convertir esa citación en una mesa de discusión para la reubicación de los mismos en otro organismo nacional. Acompañarán la movilización otras organizaciones gremiales, sociales y políticas.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *