HABRÁ UNA AUDIENCIA EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

Dirigentes del STMA se reunieron con el secretario de Gobierno y hoy esperan respuestas a sus reclamos

El miércoles, integrantes de ese gremio mantuvieron un encuentro con Alejandro Vieyra en el que le plantearon directamente los reclamos que están llevando adelante. Pasaron a un cuarto intermedio y hoy se encontrarán en una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo. Asimismo, a esa reunión en la cartera laboral, el STMA irá acompañado de un cuerpo de secretarios generales que integran la FESIMUBO, y de dirigentes y trabajadores de distintas ciudades.

El secretario Adjunto del STMA, Luciano Varela, se reunió ayer con el secretario General de la FESIMUBO, Rubén “Cholo” García, quien dio su apoyo a la lucha de los municipales de Azul. GENTILEZA STMA
<
>
El secretario Adjunto del STMA, Luciano Varela, se reunió ayer con el secretario General de la FESIMUBO, Rubén “Cholo” García, quien dio su apoyo a la lucha de los municipales de Azul. GENTILEZA STMA

Según se informó desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul, luego del importante paro y la movilización de los afiliados del último martes, e secretario de Gobierno Alejandro Vieyra convocó al gremio a una reunión para tratar los temas que están afectando a los municipales y que no han encontrado respuestas hasta el momento.

El encuentro se concretó el miércoles. Por parte del sindicato participaron el secretario Adjunto Luciano Varela y el secretario Gremial Pablo Villareal, mientras que por el Ejecutivo estuvo el mencionado funcionario.

De acuerdo a lo que se indicó el gremio le planteó su propuesta de equiparar los salarios de acuerdo al aumento que hace dos semanas se otorgaron el Intendente, los concejales y los funcionarios; y que se elimine de una vez la categoría destajo y que los trabajadores pasen a ser contratados.

“El secretario de Gobierno se comprometió a llevar una respuesta el viernes (por hoy) a la audiencia, tanto para la viabilidad de la propuesta salarial como para la solución de los contratos a destajo”, se consignó a través de un parte de prensa.

Asimismo, se marcó que “el STMA demuestra, otra vez, que está en pie de lucha pero siempre manteniendo el diálogo, tanto aceptando un cuarto intermedio hasta el viernes como concurriendo a la reunión que llamó el secretario de Gobierno”.

Así las cosas, hoy el gremio irá a la delegación local del Ministerio de Trabajo acompañado por el cuerpo directivo de la FESIMUBO -Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses- y con la movilización de los trabajadores “que entienden que las luchas se ganan en la calle sin miedo y sin dejarse apretar por los funcionarios de turno”.

 

La audiencia de hoy y la presencia de FESIMUBO

 

Por otra parte, ayer se realizó una movilización de la que participaron gran cantidad de trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires, entre ellos el STMA.

El objetivo de la movilización -que partió de Lima y Avenida de Mayo y llegó a la Casa de la Provincia- fue entregarle a la gobernadora un petitorio que, entre otras cosas, solicita la suspensión de un decreto que la mandataria sacó y reglamenta “ilegalmente” la Ley 14.656. También pidieron, con carácter de urgente, la conformación del Fondo Solidario que marca le ley, donde la provincia asiste a los municipios que no llegan al salario mínimo vital y móvil. Además, le solicitaron a María Eugenia Vidal una audiencia para poder tratar estos temas personalmente.

Cuando el secretario General de la FESIMUBO y de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, Rubén “Cholo” García, tomó la palabra, se refirió al conflicto de Azul.

“Tenemos otro conflicto -dijo-. Mañana (por hoy) vamos a ir al Ministerio en la ciudad de Azul. A ese Intendente, que entró por el Frente para la Victoria y se transformó en Amarillo, nosotros le vamos a dar respuestas, como a cualquier Intendente que no respete a los trabajadores. Sean del color político que sean, nosotros vamos a estar presentes en cada municipio”.

En ese marco, García brindó su apoyo a los trabajadores de Azul, poniendo a disposición la Federación para acompañar cualquier medida que los trabajadores adopten en este reclamo y repudió “muy fuertemente las declaraciones del Intendente municipal que trató de vagos a los trabajadores municipales de Azul, entendiendo que los trabajadores son el motor de todo municipio. En vez de gastar el tiempo en perseguir a los compañeros, que lo haga en ver cómo sincerar el salario de los mismos y no solamente pensar en su bolsillo”.

Por último, García confirmó la presencia de un cuerpo de secretarios generales que hoy concurrirán a la audiencia en el Ministerio de Trabajo, y también la presencia de más dirigentes y trabajadores de distintas ciudades si es necesario endurecer la medida.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *