HABRÁ UN ACTO EN EL ESPACIO CULTURAL PEDRO “PAISANO” FRÍAS

Dirigentes peronistas recordarán hoy el Día de la Lealtad

El 17 de octubre de 1945 también es reconocido en la historia Argentina como la fecha fundacional del Movimiento Nacional Justicialista. Durante el encuentro a llevarse a cabo en el local que está en la esquina de Guaminí y Moreno, se hará entrega de una plaqueta al secretario General de Panaderos, Pedro Guardia, quien recibirá el presente en representación de la CGT Azul, con el objetivo posterior que se coloque al mismo en el edificio histórico de la calle Necochea, sede central de los trabajadores azuleños.

<
>

Hoy, a partir de las 19:45 horas, en el Espacio Cultural Pedro “Paisano” Frías, sito en Guaminí esquina Moreno, el peronismo 26 de Julio llevará a cabo una reunión en la que se recordará un nuevo aniversario del 17 de Octubre de 1945, reconocido en la historia Argentina como el Día de la Lealtad y como tal la fecha fundacional del Movimiento Nacional Justicialista.

Durante el desarrollo de la reunión está previsto, por parte de los organizadores, la entrega de una plaqueta al secretario General de Panaderos, Pedro Guardia, quien recibirá el presente en representación de la Confederación General del Trabajo Azul, con el objetivo posterior que se coloque al mismo en el edificio histórico de la calle Necochea, sede central de los trabajadores azuleños.

Para finalizar se brindará un agasajo para los asistentes convocados a dicha recordación.

El 17 de octubre de 1945 se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

Desde la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, creada a su pedido, Perón había promovido los derechos de los trabajadores. Una gran cantidad de manifestantes ocupó el centro de la ciudad, especialmente Plaza de Mayo, logrando la libertad del prisionero. Al año siguiente, Perón sería elegido Presidente de la Nación.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *