Distinción al Director del IHLLA de Azul

Desde el Instituto de Hidrología de Llanuras, se informó que su director el doctor Luis Vives fue distinguido como investigador por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Este reconocimiento a quien está a cargo de tantos investigadores y becarios que desarrollan su labor en el marco de la hidrología de llanuras, es otro motivo más para sentir orgullo por quienes silencionsamente y con gran entusiasmo trabajan en pos de profundizar conocimientos para mejorar en algún aspecto la vida de los habitantes de este país.

El doctor Vives, quien dirige el instituto que funciona en el campus universitario de Azul llamado IHLLA “Dr. Eduardo Usunoff”, es doctor en Caminos, Canales y Puertos, título otorgado por la Universidad Politécnica de Cataluña y es profesor titular de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires.

Su campo de actividades científico-tecnológico se centra en la hidrología subterránea, específicamente en la modelación numérica del flujo de agua subterránea y el transporte de solutos; la conformación de bases de datos hidrológicos y la gestión conjunta de recursos hídricos.

Ha contribuido al desarrollo en investigación, transferencia, innovación, docencia y consultoría en recursos humanos.

El doctor Vives ha participado además en la formación de recursos humanos y en la dirección de numerosos proyectos de investigación. Fortaleció vinculaciones a través de proyectos y convenios con la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, la Agencia Internacional de Energía Atómica, el Banco Mundial, la Organización de los Estados Americanos, la UNESCO, la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología de España, el Instituto Geológico y Minero de España, entre otros.

Actualmente es director de la comisión docente del curso internacional de hidrología subterránea de la Universidad Politécnica de Cataluña en su versión en Argentina.

El Instituto de Hidrología de Llanuras que funciona en esta ciudad tiene 48 integrantes y se llevan adelante 19 proyectos, entre los que se destacan “Comportamiento y evolución, espacio temporal del arsénico en aguas subterráneas de la República Argentina” y “Desarrollo e implementación de sistemas automáticos de alerta de inundaciones y sequías en el área sur de la cuenca del Río Salado en la provincia de Buenos Aires”.

Entre los funcionarios que tuvieron la responsabilidad de dirigirlo, es necesario mencionar a los doctores Eduardo Usunoff y Luis Vives que por su seriedad, exigencia para conseguir la excelencia y responsabilidad lo hicieron trascender a niveles internacionales. Ello sucedió por sus trabajos de investigaciones, proyectos, actividades académicas que tienen como propósito brindar a sus tesistas y becarios el mejoramiento de su formación académica para seguir fortaleciendo el rol del Instituto como institución que, además de su función de investigación, lleva a cabo una función docente.

Esta distinción al Dr. Vives, que podría ser extensiva a los demás integrantes del IHLLA que trabajan silenciosamente y con gran entusiasmo, es el reconocimiento del gobierno provincial a quienes diariamente lo hacen en pos de profundizar conocimientos para mejorar en algún aspecto la vida de los habitantes.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *