Distinción para una residente del Hospital de niños de Azul 

 

Una residente del primer año que se desempeña en el Hospital Materno Infantil “Argentina Diego” de Azul fue seleccionada y becada con otras 29 parteras del mundo para participar en el Simposio sobre Partería 2016 “Jóvenes Líderes en Partería” que se realizó en Dinamarca.

La licenciada en Obstetricia Maria Florencia Francisconi recibió la beca del Fondo de Población de las Naciones Unidas, la Confederación Internacional de Matronas y la Organización Mundial de la Salud, entre otros colaboradores multilaterales.

El objetivo del simposio es desarrollar las destrezas y capacidades de las parteras jóvenes con potencial de liderazgo, para que participen en la promoción de políticas efectivas que fortalezcan la atención de la partería de calidad, los servicios y las políticas laborales en sus comunidades y países, utilizando argumentos basados en la evidencia, con el fin de alcanzar la agenda de la salud sexual y reproductiva y los cuidados de salud universales, relacionados con el logro de las nuevas metas de desarrollo sostenible.

Los objetivos de la actividad es la capacitación, dijo la obstétrica Francisconi, para que todas juntas armar una red para estar en contacto y trabajar en lo que es el desarrollo sostenible sobre la temática de la salud de la mujer en toda su etapa fértil, reproductiva, y para combatir la mortalidad.

Agregó que entre todo lo que tuvo que enviar fue lo que se hace en el Hospital Materno Infantil “Argentina Diego” en materia de prevención, promoción de la salud y en atención primaria, ya que se tiene rotación entre todas las integrantes del equipo.

Las obstetras no son médicas, son licenciadas obstétricas, y el rol está en torno a lo que es la promoción y prevención de la salud. Se trabaja mucho en el fomento de la lactancia materna.

Para la jefa del Servicio de Obstetricia del Hospital de Niños de Azul esta designación es un reconocimiento a la labor que desempeña esta residente, y un orgullo para el hospital. Recordó que en el nosocomio vienen trabajando desde hace años en el programa Maternidad Segura y Centrada en la Familia. Desde que se tiene la residencia en Obstetricia fue jerarquizando toda su función con mucha injerencia en el área de atención primaria con la prevención y el fomento de la lactancia.

Considera la profesional que todo lo que aprendió en el congreso lo va a poder transmitir en el hospital para que puedan los demás profesionales tomar experiencias de otros lugares.-

Para la directora asociada, más allá de que esto es un logro personal, sigue y seguirá perteneciendo a esta institución y lo que sí se espera es que devuelva conocimientos en experiencias y además de eso va a quedar conectada.

Pasamos a ser una maternidad de la que se estará hablando en todo el mundo. Es un logro muy grande que ayuda en el progreso de la institución y para la comunidad azuleña también tiene que ser orgullo.

Es importante que Azul, una ciudad chica, que haya sido elegida para este viaje, es un honor, finalizó.

Mas allá de los méritos personales de esta profesional, residente en el primer año del Hospital de Niños de Azul, es un reconocimiento del trabajo serio, responsable, buscando la excelencia que realiza el nosocomio local.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *