Distinción “Silvina Grierson”

 

La Asociación de Empleados de Comercio de Azul, junto con Somos Azul y el Diario El Tiempo asumieron la responsabilidad de seleccionar a un grupo mujeres que en este partido de Azul se destacan por sus valores como la solidaridad, el esfuerzo y el compromiso, para otorgarle una distinción.

Cuando uno tiene el deber de elegir, seguramente, por más recaudos que adopte, siempre habrá críticas como ¿por qué a ella y no a mi o a fulana? ¿fueron injustos con fulana de tal?. En esta oportunidad las seleccionadas tienen méritos suficientes para ser elegidas, no solamente en el Partido de Azul sino en la provincia de Buenos Aires. Hay otras más que practican valores como solidaridad, esfuerzo y compromiso. Por eso los organizadores sostienen que ésta es la primera edición, previendo dichos nombres para las próximas distinciones.

La ceremonia se llevó a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer y se decidió instituir el nombre de Silvina Grierson a la distinción que recibieron las 14 mujeres que habitan en este Partido.

Silvina Grierson hubiera sido una de las primeras que recibiera el premio, porque en base al trabajo, la lucha y el compromiso, supo ganarse el respeto en distintos ámbitos de la sociedad. La partida de la creadora de los Banquitos Populares de la Buena Fe, fallecida el 27 de abril de 2009, caló hondo, no sólo en Azul sino en todo el país, a punto tal que a un paseo de compras en la localidad de Escolar lleva su nombre. El padre Raúl Troncoso expresó que Silvina fue asumiendo responsable y exigentemente pasos de crecimiento (misionera en el Barrio San Francisco, trabajó con adolescentes, miembro de distintos movimientos). Una joven mujer que estuvo marcada y se caracterizó por amor sin límites para todo y para todos. Aposto a esta herramienta educativa del Banquito de la Buena Fe.

Fue una ceremonia repleta de emociones donde se hizo entrega de la distinción “Silvina Grierson” a 14 mujeres del distrito que se destacan por su labor solidaria y comprometida con la comunidad. Se proyectaron videos que permitieron dar a conocer una síntesis de la obra que realiza cada una de las mujeres que fueron reconocidas, y por supuesto se proyectó un video de Silvina Grierson. Su madre y dos hermanos recibieron presentes recordatorios.

Estos videos sirvieron para descubrir historias de vida dignas de conocer, cargadas de valores y gestos que vale la pena resaltar. Las 14, y si agregamos a la que lleva el nombre de la distinción son 15, y quienes hablaron por ellas en los distintos videos que se difundieron dejaron caer más de una lágrima entre los concurrentes que colmaron las instalaciones del salón.

Este acto demostró que hay muchas mujeres que están haciendo cosas por Azul. Algunas se conocen, otras no se sabe quiénes son o qué hacen, porque realizan  lo suyo en silencio.

Madre Covadonga, Gabriela Benac, Andrea Frisone, Norma Galun, Verónica Torassa, Teresa Gatti, Manuela Arrarás, Alicia Lapenta, Susana Cordido, María de los Ángeles Costanzo, Marta Desiderio de Mazzota, Cristina Boubée, Graciela Blanco y Mariela Pagano fueron las elegida para este acto. Y también son las elegidas, como muchas más, para que sean las orientadoras y formadoras de la actual juventud, dirigentes del mañana, en la inculcación de valores humanos como la solidaridad, esfuerzo y compromiso. Así se tendrá un futuro promisorio en esta comunidad y sociedad mundial.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *