DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA

Distintas actividades del GEN y Vecinos por Azul

 

 

Paula Noseda, Claudio Molina y Ernesto Álvarez durante la presentación de la disertación “Análisis del Marco Normativo para la Adecuada Gestión Integral de los Residuos Sólidos y Urbanos”. FOTOS PRENSA GEN Presencia en la sede del GEN y Vecinos por Azul para presenciar la charla del pasado miércoles.
<
>
Paula Noseda, Claudio Molina y Ernesto Álvarez durante la presentación de la disertación “Análisis del Marco Normativo para la Adecuada Gestión Integral de los Residuos Sólidos y Urbanos”. FOTOS PRENSA GEN

Dando continuidad al 2° Ciclo de Charlas, Talleres y Jornadas de Capacitación, denominado “GENte comprometida”, organizado por el  GEN VxA, el pasado día miércoles se llevó a cabo la segunda charla del año, bajo la consigna “Análisis del Marco Normativo para la Adecuada Gestión Integral de los Residuos Sólidos y Urbanos” . La misma estuvo a cargo de la Abogada, especialista en Medio Ambiente, Paula Noseda, y el Licenciado Ernesto Álvarez.

Con una importante concurrencia, especialmente de vecinos independientes que se acercaron a participar y a aportar, los expositores con mucha claridad expusieron sobre la obligación que le asiste al Estado Municipal para adoptar las medidas necesarias que aseguren una Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos en nuestro Distrito, y sobre el compromiso ciudadano de minimizar y proceder a una adecuada disposición inicial en nuestros hogares. Al finalizar se dio un enriquecedor diálogo entre los presentes sobre esta importante problemática que tanto nos preocupa ante la falta de políticas públicas para atender la dramática coyuntura de público conocimiento en Azul y las localidades, y establecer políticas de estado que garanticen su sustentabilidad para los años venideros.

Propuestas impulsadas en el Concejo

Las siguientes son las distintas iniciativas presentadas en la última Sesión del Concejo Deliberante por parte de los ediles del GEN:

-Resolución aprobada por la mayoría, rechazada por el Bloque del FpV, solicitando al Tribunal de Cuentas la verificación de los actos administrativos por la contratación de horas máquinas por parte del municipio.

-Ordenanza girada a Comisión, solicitando la adhesión a la Ley N° 27.218, que establece un régimen tarifario específico favoreciendo a las entidades de Bien Público.

-Resolución aprobada por unanimidad que implica beneficios para los Clubes de Barrio y de Pueblos, de Azul y sus localidades.

-Resolución aprobada por unanimidad mediante el cual el Concejo solicita al Departamento Ejecutivo la intervención de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) en defensa y beneficio de los Usuarios del Partido de Azul.

-Resolución aprobada por unanimidad declarando de Interés Comunitario y Social la iniciativa “Heladera Social”.

-Resolución aprobada por unanimidad solicitando al Gobierno Municipal una rápida intervención para resolver puntos críticos del tránsito en Azul y las localidades como son: calle Tiro Federal, calle Comisario Aldáz y las Rotondas.

-Resolución aprobada por unanimidad declarando de Interés Comunitario la ExpoMiel 2016, organizada por el Centro de Apicultores de Azul.

-Resolución aprobada por unanimidad declarando de Interés Comunitario el Ciclo de Cine denominado “Cine & Derechos Humanos” organizado por Héctor “Cacho” Nebbia y “Pochi” Belsito.

EL DATO

Hoy, a las 19:30 horas, se llevará a cabo una nueva reunión del GEN en la  sede de San Martín N° 344 y el sábado 18, dando continuidad a las actividades barriales que se vienen realizando, se realizará una visita a los barrios Villa Mitre y Ceramista, invitando a los militantes a participar de ambas iniciativas.

ACTIVIDADES EN CHILLAR

En el marco de las visitas y recorridas por los barrios azuleños y las localidades del distrito, el viernes los concejales Pablo Zabalza y Claudio Molina le acercaron a la Directora de la Escuela Media N° 3, María Marta Vivarelli, la Resolución aprobada oportunamente por unanimidad en el Concejo Deliberante mediante la cual “encomendamos al Gobierno Municipal incorporar el servicio de colectivo que une 16 de Julio con Chillar para el turno vespertino a partir del Ciclo Lectivo 2017”. Posteriormente, se indicó, “tomaron contacto con distintos vecinos quienes plantearon a los ediles diversas inquietudes y problemáticas de la localidad, las cuales, algunas de ellas, serán presentadas en la próxima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *