DIVERSIDAD DE EVENTOS

Distintas propuestas artísticas en estas vacaciones de invierno

En estas vacaciones de invierno los niños tienen una multiplicidad de actividades para disfrutar y compartir en familia.

Llega el receso invernal y los padres buscan alternativas para que los niños estén entretenidos mientras no van a la escuela. En este sentido, habrá en Azul una gran variedad de actividades destinadas a toda la familia.

 

El receso invernal comienza y la pregunta que se hacen los padres es qué hacer con los chicos mientras no van a la escuela. Son quince días en los que los niños descansan de sus obligaciones para cargar energías para lo que queda del año.

A diferencia de las vacaciones de verano, las de invierno suelen tener la complicación de no tener el clima como un aliado. El frío, la lluvia y el viento complican las actividades al aire libre, por lo que buscar alternativas en un lugar calentito se convierte en una prioridad.

Pero cuando parece que no hay nada para hacer y que estar las 24 horas adentro de casa las entidades de la cultura local llegan al rescate con una multiplicidad de propuestas con precios más que accesibles y para todos los gustos.

Proyección de películas, espectáculos teatrales, shows circenses, musicales y actividades recreativas para los más chicos, pero esencialmente para disfrutar en familia.

En esta edición, El Tiempo facilita la cantidad de propuestas que habrá durante estas dos semanas en los distintos espacios artísticos de nuestra ciudad para pasar un rato divertido y disfrutando de este tiempo de vacaciones.

ACTIVIDADES TEATRALES

El Teatro Español ha realizado una selección de shows tanto para niños como adultos. En este marco, hay una diversidad de funciones que van desde el drama, pasando por comedias hasta espectáculos infantiles con personajes que todos conocemos.

De este modo se muestra la programación oficial de estos días del receso invernal:

Hoy a las 20 horas: Desde España llega la obra “La Comparsa” de Juan Filloy. La Pajarita de Papel, Compañía de Teatro española, se encuentra de Gira por Argentina con la obra sinónimo de comitiva, séquito, desfile, procesión, etc., se asocia a una cantidad importante de participantes; este no es el caso: solo dos personajes. Eso sí, cargados de pasado y, como dice uno de ellos: aquí estamos, con las ilusiones echas un montón de escombros, pero vivos…

Sábado 22 de Julio – 21 horas: “Garufa” es un espectáculo de humor, magia y música para toda la familia. Dos magos serán los encargados de guiar a los espectadores para sumergirlos en un extraño mundo, acompañados por una banda que musicalizará los diferentes actos.

Comedia, drama, diversión y suspenso son algunas de las sensaciones que el público experimenta durante el espectáculo.

Domingo 23 de Julio – 17 horas: Musical infantil “Las canciones de la granja y sus amigos”. Este es un show musical infantil que evoca, en forma de homenaje, un recorrido por las grandes canciones concebidas para los más chicos con temas como “La vaca lechera”, “La señora Cucaracha”, “La Gallina Turuleca”, “Señora Vaca”, etc.

– Sábado 29 de Julio – 21 horas: Luego de una gran temporada de verano en Villa Carlos Paz, “Abracadabra”, la comedia más exitosa y divertida del año, está de gira por los principales teatros del país.  El importante elenco está compuesto por Pedro Alfonso, Fredy Villarreal, Iliana Calabro, Alejandro Müller, Gustavo Conti, Silvina Luna,“El Polaco” y Flor Vigna.

Domingo 30 de Julio – 17 horas: Musical infantil “Masha y el oso – Live”. Es un  show musical, interactivo y multimedia que cuenta la historia de “Masha”, una pequeña niña traviesa quién vive en el bosque junto a sus tíos. Un día, jugando, se pierde en la espesura del bosque y descubre la cabaña de “Oso”, un exfutbolista retirado que vive rodeado de recuerdos y trofeos del pasado.

EL CINE, UNA INVITACIÓN INELUDIBLE

Una propuesta más que interesante para estas vacaciones es sin dudas ir al cine. Actualmente se encuentran en cartelera tres grandes películas para disfrutar en familia, pero dos para los niños.

“Mi villano favorito 3”, “Cars 3” y “Mamá se fue de viaje” son las que arrancan con todo en estas vacaciones y luego se esperan dos filmes que son más que taquilleros: “Spiderman” y “Transformers”.

Por este motivo, este medio dialogó con Federico García, de Flix Cinema, quien contó que estas películas hacen “que concurran mucho público y siempre es a sala llena. Si bien para el inicio de las vacaciones teníamos pensada otra cartelera pero el acompañamiento del público en estas semanas ha sido muy bueno”.

Si bien las dos películas esencialmente para niños tienen un éxito arrollador en nuestra ciudad “la que dio la gran sorpresa es la película argentina que está funcionando muy bien como lo es Mamá se fue de Viaje”.

Pero este tipo de películas siempre traen a distinto tipo de público y eso es lo interesante para estas vacaciones. Los fans del Hombre Araña y Transformers tendrán que esperar unos días más hasta poder ver a sus héroes en la pantalla grande.

Otra de las películas que se viene, pero ya para público adulto, es Dunkerque que “es bélica y se configura como una de las películas del año y está dirigida por el gran cineasta Christopher Nolan”.

 DANZA, MÚSICA Y TEATRO EN EL “AZUL TE ABRIGA”

La Municipalidad de Azul, a través de la Dirección de Cultura, ha organizado una serie de actividades por estos quince días que son para toda la familia. En este sentido habrá multiplicidad de propuestas que incluyen exposiciones, espectáculos infantiles, musicales, actividades plásticas, entre otras.

Este diario dialogó con Daniel Galizio, director del área, quien en un principio manifestó que “la primera semana organizamos un programa más tranquilo para no quitarle público a todas aquellas instituciones que se encuentran realizando actividades y luego en la segunda, si va a ser más intensa”.

Estas actividades apuntan a que “las puedan disfrutar todos los azuleños haciendo hincapié en los niños. Tenemos muchas expectativas con esta edición porque en las primeras que se realizarán ya tenemos las entradas más que vendidas”.

“Nosotros apostamos a que las producciones sean de Azul, si bien hay otras que vienen de afuera tratamos de apoyar a los artistas azuleños para que tengan un lugar para mostrar lo que hacen”, explica Galizio.

Por eso en el Complejo Cultural San Martín se llevarán a cabo estas propuestas más que interesantes con una entrada más que accesible con precios populares.

La programación de esta semana:

Domingo 16 de julio: 18  hs. Espectáculo de Danzas – “Personal Fitness”. Dirección: Gabriela Bazzano. Danzas: Clásica, jazz, comedia musical, ritmos, aeroclasic, hip hop, zumba.

Lunes 17 de julio: 19 hs. Escuela de Arte y Danzas “Domenico”. Danzas Clásicas, españolas y contemporáneas. Dirección: Eugenia Arrastúa – Ornella Bruno.

Martes 18 de julio: 18 hs. H&DE Hip & Dance Evolution. Velocidad y Resistencia. Dirección: Adriana Estévez.

Miércoles 19 de julio: 19 hs. Academia “El Dúo de la Rosa” – Acrobacia aérea en tela. Dirección: Bruno Cartaman Ocampo – Matías Ciganda.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *