TREINTA AÑOS DESDE SU FUNDACIÓN

Diversión para grandes y chicos: el cumpleaños de la Escuela Nro. 66

 

Desde las 14 que se llevó a cabo una serie de actividades en el Salón de Usos Múltiples del establecimiento educativo, nivel primario. La secretaria, Andrea Sosa realizó un positivo balance. 

Los familiares y docentes de los alumnos, pese al mal tiempo, concurrieron a este sencillo pero ameno acto. 
FOTOS JOSÉ BERGER    
Los más pequeños realizaron una representación teatral dirigidos por Bernardo Lupo. La secretaria del establecimiento Andrea Sosa fue quien presidió el acto recreativo. Los chicos cantaron el feliz cumpleaños y se repartió torta entre los presentes.
<
>
Los familiares y docentes de los alumnos, pese al mal tiempo, concurrieron a este sencillo pero ameno acto. FOTOS JOSÉ BERGER

 

Ayer se llevó a cabo la celebración del cumpleaños de la Escuela Nro. 66, ubicada en Rauch 0114, en el corazón de los barrios Solidaridad y Alfonsina Storni.

Fue así que ayer por la tarde todo comenzó con el ferviente agradecimiento a la inspectora Jefe Distrital, Gisela Linzer, quien envió sus disculpas por escrito ya que no pudo estar presente en la ocasión. También hubo palabras de gratitud dirigidas a la Inspectora de Artística Mali Claudel y a la Directora del Jardín Nro. 915, Mónica Rodríguez.

Posteriormente, se procedió a la lectura de una reseña histórica de la escuela para después enfocarse en una charla con ellos en la cual se abordó desde el año cuando se fundó la institución hasta qué actividades están realizando actualmente. Para que esto último se lleve a cabo los alumnos estuvieron trabajando arduamente durante semanas.

De esta misma manera se habló acerca que desde que desde el año 2014 que es jornada completa los alumnos ingresan 8.30 de la mañana y se retiran a las 16.30 horas.

Es decir que anteriormente asistían a clases de 8 a 12 y de 13 a 17 horas.

En cambio, hace dos años desayuna, almuerzan y merienda y, también, está la incorporación de los EPA (Espacios de Profundización de los Aprendizajes) que se desarrolla como una modalidad taller.

Entre ellos está el de percusión a cargo de Bernardo Lupo, Arte Circense de Emiliano Tuinstra y artística.

Cabe señalar que en el día de ayer los alumnos que concurren a estos tres talleres realizaron una impactante muestra.

También se realizó una representación teatral de primer año con Lupo y fueron invitados los pequeños del Jardín 915 (que está ubicado al lado de la escuela).

A continuación padres y alumnos cantaron el feliz cumpleaños y se cortó la gigante torta.

Un positivo balance

Al finalizar el acto recreativo este diario dialogó con la secretaria de la escuela Andrea Sosa quien contó que “la invitación que se realizó a los chicos del jardín 915 no podía faltar ya que articulamos durante todo el año. Por ejemplo primer año con salita de cinco del 915 y 912”.

A su término evaluó que “están buenas este tipo de actividades porque articulamos con las familias presentes aunque del día no nos acompañó pero a los chicos les encanta y vinieron igual. Contamos con la presencia de nuestras autoridades, tanto de artística como de primario y está bueno porque se ve el trabajo y que la gente conozca cómo se trabaja en la escuela”.

EL DATO

En la oportunidad estuvo presente la Inspectora de Nivel Primario, Cristina Seoane; la Inspectora de Artística; Mali Claudel; la  Directora de Jardín N° 915 y Mónica Rodríguez.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *