TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Doble jornada en River con clásico incluido, y los últimos finalistas en pugna en la villa

River será anfitrión de Athletic en el Waddío Hesayne. Jugarán desde las 16.
<
>
River será anfitrión de Athletic en el Waddío Hesayne. Jugarán desde las 16.

El Waddío Hesayne cobijará hoy el mano a mano entre San José y Estrellas de Juventud, antesala del partido entre el local y Athletic. Otra atracción fuerte de la fecha 4 del certamen será la disputa entre los elencos que dirimieron el Apertura: Piazza recibirá a Sarmiento.

Vuelve el fútbol grande del pago chico, habiéndose despejado no ya sólo el cielo, sino un panorama que incluyó campos de juego en complejas condiciones, accesos a algunos estadios en la misma sintonía y un cúmulo de complicaciones para que los planteles pudieran desarrollar su actividad de entrenamientos con la mayor normalidad posible. Son términos generales los expresados, pero quien más quien menos estuvo atado a estas circunstancias. La semana reciente no fue la gran cosa, pero permitió otras condiciones. En definitiva, llegamos a este domingo y nos situamos en el umbral de la cuarta fecha del Clausura de Primera y Sexta división, y el clima parece haber cedido en la puja.

Este anuncio ya se hizo, este capítulo 4 ya se pregonó en estas páginas dos semanas antes (después, la lluvia llevó a que se tratase de un anuncio “inútil”). El público, el lector, se renueva se suele asegurar, por lo que vamos a repasar de qué va esta nueva instancia de la máxima categoría de la LFA.

En el norte, allí donde River tiene uno de sus lugares en la ciudad, el local enfrentará a Azul Athletic a las 16 horas. Ambos se hallan igualados en seis puntos y son los escoltas de Piazza en la Zona B. Se igualan en haber abordado este campeonato con nuevos cuerpos técnicos y para conformarlos, haber apelado a entrenadores de la casa: en el caso riverplatense, quien tomó las riendas fue Mastantuono, de paso reciente por ese mismo puesto; la estrellita, por su parte, apeló a una dupla muy significativa dentro de la historia de Athlertic: “Rata” Gómez y “Chamaco” Barda. Como todos los procesos iniciados con el Clausura, el hecho de que el torneo no elimine equipos hasta los octavos, beneficia sus trabajos de puesta a punto de los planteles.

Previamente, el Waddío Hesayne también recibirá visitas fidelinas y ambas protagonizarán uno de los clásicos de barrio más caracterizados: San José y Estrellas de Juventud jugarán desde las 14 horas. Ambos desempeños han sido, desde la perspectiva numérica, calcados y si bien la tabla de posiciones (por la modalidad del torneo) no termina de ofuscar a nadie, el clásico se ofrece como una excelente ocasión para disfrutar de esta rivalidad, aunque con el ingrediente amargo de que se juegue lejos de su lugar natural.

Quizá un tercer partido que se puede sumar a la marquesina de la fecha (y esto no deja de ser un capricho periodístico útil para ordenar el anuncio), cuya fuste ha venido alimentándose con unos cuantos mano a mano en instancias decisorias, el último de ellos para definir el Apertura. Piazza recibe a Sarmiento de Tapalqué, en el Félix Piazza  y a las 15 horas, y se trata de un encuentro entre dos realidades disímiles: el villero no ha evidenciado notorias dificultades a la llegada de Peralta y hoy es uno de los únicos dos elencos que suman perfecto. El albiceleste, por su parte, ha asimilado el certamen como un sendero muy incómodo de transitar: no ha sumado más que un punto (de hecho no gana un partido desde semifinales del campeonato anterior, ante Chacarita) y suma un punto en el sótano de la Zona B.

El otro puntero con sumatoria perfecta es Alumni (Zona A), que vuelve a jugar en el Lorenzo Palacios, ahora para visitar Vélez desde las 15.30 horas. Los demás encuentros de la cuarta jornada del torneo son los siguientes: Porteño de Cacharí vs. Cemento Armado, a partir de las 15.30 horas; Atlético vs. Boca, a las 15.30 horas; Independiente vs. Chacarita, desde las 15 horas.

Respecto a los encuentros de Sexta, cinco de ellos iniciarán dos horas antes que los de Primera; la excepción estará dada por la doble jornada en River: el local y Athletic se enfrentarán a las 12 horas, mientras que albirrojos y santos harán lo propio a las 10.

POSICIONES / PRIMERA   ———

Zona A

Pts.   PJ      PG     PE      PP      GF     GC     DG

Alumni                         9        3         3         0         0         3         0         3

Atlético                         7        3         2         1         0         4         2         2

Vélez                            4        3         1         1         1         3         3         0

San José                     4        3         1         1         1         4         3         1

Boca                            3        3         1         0         2         7         7         0

Cemento                      1        3         0         1         2         7         10       -3

Porteño                        1        3         0         1         2         2         5         -3

 

Zona B

Pts.   PJ      PG     PE      PP      GF     GC     DG

Piazza                          9        3         3         0         0         7         1         6

Athletic                         6        3         2         0         1         4         2         2

River                            6        3         2         0         1         4         2         2

Chacarita                     4        3         1         1         1         6         9         -3

Estrellas                       4        3         1         1         1         4         5         -1

Sarmiento                    1        3         0         1         2         4         6         -2

Independiente              0        3         0         0         3         1         5         -4

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *