27 de octubre de 2025

EL HECHO SUCEDIÓ EL VIERNES

EL HECHO SUCEDIÓ EL VIERNES. Continuaban buscando a los autores del asalto que sufrió una jubilada en su casa

Al menos tres sujetos se metieron a la vivienda de la víctima, que tiene 72 años y se domicilia en el Barrio Del Carmen, para apoderarse de sus ahorros. Antes de huir, los delincuentes dejaron atada a la vecina con un alargue y con el cable de un cargador de teléfono celular. La Policía seguía con las averiguaciones para localizar a los responsables de este robo.

Efectivos de diferentes seccionales policiales continuaban trabajando para dar con los autores del robo que, poco antes del mediodía del viernes 24 del corriente mes, tuvo como escenario una casa que está ubicada en las calles Guido Spano entre Arenales y Rauch y como víctima a la jubilada que se domicilia en ese inmueble.

Las primeras averiguaciones en torno a lo ocurrido indicaban que los responsables del ilícito lograron apoderarse de una suma de dinero estimada en unos 200.000 pesos. Ahorros propiedad de la damnificada, que tiene 72 años y se llama María Teresa Otonelli.

Para concretar el robo, los delincuentes -que al parecer son jóvenes- ingresaron a la vivienda de esa vecina con sus rostros cubiertos para evitar ser identificados.

Poco antes de la hora doce de anteayer -tal lo que EL TIEMPO informara en su edición web- aprovechando que una de las puertas del frente del inmueble donde se domicilia la jubilada no estaba cerrada con llave, al menos tres sujetos ingresaron a esa vivienda con fines delictivos.

Aquello ocurrió luego de que uno de ellos también tocó el timbre de la propiedad; aunque la mujer víctima -según contó después en una charla mantenida con este medio- optó por no atender a ese primer llamado efectuado desde la puerta principal de la casa, que sí estaba cerrada con llave.

Cuando los ladrones se metieron en su propiedad, a la vecina la hallaron en la cocina rezando el Rosario.

En un principio los asaltantes la empujaron y la hicieron caer al piso, sin que le exhibieran arma alguna.

Uno de los delincuentes se quedó con ella en la cocina, ocasión durante la cual la hicieron sentar en una silla, la ataron -con el cable del cargador de un teléfono y un alargue- y le colocaron un trozo de tela en la boca para que no gritara solicitando auxilio.

Después, otro de los autores de este robo le exigió la entrega de pesos y dólares, a lo que la mujer le respondió que por su condición de jubilada no poseía grandes sumas de dinero, lo que implicó que terminaran robándole unos 200.000 pesos que ella tenía para solventar sus gastos diarios.

A la jubilada los autores de este hecho la mantuvieron cautiva durante más de media hora, luego de que ingresaron en esa vivienda donde se domicilia minutos antes del mediodía y permanecieron con ella hasta alrededor de las doce y veinte.

Mientras que uno de los ladrones la tenía inmovilizada en la cocina, la mujer pudo ver cómo los cómplices de ese sujeto revisaban cada uno de los ambientes de la casa donde vive, en busca de más elementos de valor de los cuales apoderarse y provocando con ese accionar un gran desorden. Y también observó a uno de los ladrones portando un destornillador y lo que sería una ganzúa.

De acuerdo con lo que después esa vecina contara, los asaltantes huyeron llevándose sólo dinero.

Una vez que la dejaron sola e inmovilizada, eso no impidió que ella pudiera tomar su teléfono celular y llamar a la Policía para dar cuenta del robo que había sufrido.

Instantes más tarde, agentes de diferentes dependencias de seguridad concurrieron a la casa donde este ilícito se produjo. Y fue convocada también una ambulancia del SAME con personal paramédico, para que la jubilada fuera trasladada al Hospital Pintos.

En el centro asistencial municipal, al ser atendida por la Guardia, se constató que no presentaba lesión alguna a pesar de la caída que sufrió no bien los ladrones se metieron en su domicilio y la empujaron, por lo que no quedó internada.

Además, una instructora judicial de la UFI 6 se hizo presente en la casa de la jubilada y se entrevistó con ella.

Por lo sucedido se inició una causa penal caratulada en un principio como "robo agravado", expediente que quedó radicado en la mencionada Fiscalía que en los tribunales de Azul está a cargo de Paula Serrano.

"Sabemos que entraron al menos tres personas, que la ataron y le llevaron la plata. El dinero que tenía de su jubilación. Ella misma logró liberarse una de las manos que tenía atadas y pidió ayuda por teléfono. Estamos revisando registros de cámaras de seguridad instaladas en la zona, en procura de identificar a los autores del robo", señaló un vocero ligado a la investigación penal que ahora se lleva adelante por lo sucedido.

El dato

Entre las hipótesis que se contemplan con relación a los autores de este ilícito, los investigadores no descartan que el asalto a la jubilada haya sido un hecho cometido "al boleo" por sujetos que no son de Azul, quienes se metieron en la casa de la víctima creyendo que no había nadie y después, cuando se encontraron con la vecina en la cocina, tuvieron que inmovilizarla para despojarla de sus ahorros.

Seguir leyendo


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FÚTBOL

FÚTBOL . Falta poco para el Mundialito Infantil Femenino

Del miércoles 17 al viernes 19 del corriente mes, en el estadio Lorenzo Palacios de Azul Athletic Club se jugará la segunda edición de la Copa Horacio "Choco" Ledesma, en memoria del histórico utilero del "Canalla". El encuentro será destinado a la categoría Sub 14 y tendrá la participación de más de 100 jugadoras de clubes afiliados a la liga azuleña, junto con el acompañamiento de entidades de la región que fueron invitadas.

15 de diciembre de 2025

15 de diciembre de 2025

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA . Ángel Guzmán: la fórmula de los 99 años y una vida dedicada al bien común en Azul

Al ser consultado sobre la fórmula de su longevidad, respondió con la filosofía que ha guiado su vida de servicio: "Hacer el bien sin mirar a quién". Guzmán reflexionó sobre los cambios tecnológicos, su trayectoria de 56 años de matrimonio con su primera esposa, el apoyo incondicional de su actual pareja, Stella, y cómo vive el presente con fuertes convicciones y principios.

15 de diciembre de 2025

EN LA APP DE AUTOBUSES BUENOS AIRES . El recorrido del ramal B ya está disponible

mask
El juicio oral por el crimen de una docente  jubilada: apuntes de la primera audiencia
COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA

El juicio oral por el crimen de una docente jubilada: apuntes de la primera audiencia

14 de diciembre de 2025

"Pato"
EN PRIMERA PERSONA

"Pato"

14 de diciembre de 2025

Las ventas de fin de año
REMATE DE HACIENDAS

Las ventas de fin de año

14 de diciembre de 2025

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

14 de diciembre de 2025

"Arriar las banderas"
CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL PUYOU AL INTENDENTE MUNICIPAL

"Arriar las banderas"

14 de diciembre de 2025

 "La idea es consolidar una oposición firme"
ENTREVISTA CON IGNACIO FURIASSE

"La idea es consolidar una oposición firme"

14 de diciembre de 2025

"El reclamo se le hace al Estado para   que realice las obras que son necesarias"
CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA EN LA RUTA 3

"El reclamo se le hace al Estado para que realice las obras que son necesarias"

14 de diciembre de 2025

Incautaron varias motos en Cacharí
OPERATIVOS DE TRÁNSITO

Incautaron varias motos en Cacharí

13 de diciembre de 2025

 Alumni y Chacarita, los últimos campeones
DIVISIONES INFERIORES

Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025

  El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"
RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN

El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

12 de diciembre de 2025

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada
LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada

12 de diciembre de 2025

SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES . Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025


CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES . Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

mask

NUEVO RAMAL DE TRANSPORTE PÚBLICO . "En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"

mask