12 de noviembre de 2025

ESTE MIÉRCOLES

ESTE MIÉRCOLES . Kicillof criticó la ayuda de Trump, dijo que EE.UU. hizo un negocio y lo paga "el hijo de la pavota"

En nuestra ciudad, el gobernador Kicillof denunció que la ayuda de Estados Unidos fue un negocio millonario.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este miércoles en Azul un nuevo edificio para la Comisaría de la Mujer y Familia, efectuó la entrega de unidades móviles para fortalecer el patrullaje en el municipio y aprovechó para cuestionar "el negocio" que hizo Estados Unidos al prestarle dinero a la administración libertaria.

"Hemos tenido una campaña muy particular donde intervino el Presidente (Donald Trump) y el ministro de Estados Unidos. Ayer nos enteramos que al ministro de Economía (por Scott Bessent) le preguntan por la ayuda a la Argentina y dijo ninguna ayuda si ganamos plata" sostuvo Kicillof.

En ese marco, sostuvo: "Hay gente que votó teniendo en cuenta una situación en donde se creía que iba a haber un estallido cambiario y apareció un ministro de Economía diciendo pongo la plata, pero si no gana (Javier) Milei me la llevo. Ahora parece que se la llevó, pero con ganancia ¿Y quién quiere que la va a pagar? El hijo de la pavota" lamentó en conferencia de prensa.

"La habrán puesto en unos títulos esos que valen mucho en términos de intereses y después habilitaron el swap y tomaron la deuda y se devolvieron la plata a sí mismos. Pero ¿Cómo termina esa ecuación? Le debemos 2700 millones de dólares con andá a saber qué intereses" remarcó.

Falta de diálogo y pedido a Diego Santilli

Kicillof, volvió a reclamar un diálogo con Nación, y en ese sentido apunto a una convocatoria del ministro del Interior, Diego Santilli, que ya se reunió con algunos mandatarios. "El Gobierno nacional nos debe un montón de plata a los municipios y al Gobierno provincial" dijo, y analizó los motivos por los que no fue convocado a la cumbre de gobernadores. "Es la soberbia de este Gobierno. Creen que tienen la verdad absoluta y van dos años, dijeron que la economía iba a crecer y no está sucediendo. Yo creo que no quieren escuchar sobre una realidad que desconocen pero que además niegan", señaló.

Asimismo, cuestionó que los mandatarios comprometan su apoyo en el Congreso a las leyes que busca imponer la gestión libertaria a cambio de obras o fondos. "Si las leyes fueran buenas, no habría que darle nada a cambio a los gobernadores. Pero que yo sepa no he visto leyes ni que suban el salario, ni mejoren las condiciones laborales, ni que reincorporen a los despedidos, ni que le lleven clientes a los comerciantes", sostuvo.

"Lamentablemente no contamos con el apoyo de un Gobierno nacional que continúa con su política de ajuste y desfinanciamiento de las provincias", explicó, y agregó: "Habían prometido cambios después de las elecciones pero siguen clasificando a los gobernadores según su afinidad con el Presidente. Como nuestro compromiso es con la Provincia de Buenos Aires, nosotros estamos donde tenemos que estar: trabajando para sumar las motos y los patrulleros que se requieren para que haya más tranquilidad en los barrios".

Comisaría de la Mujer y Familia

Junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente local, Nelson Sombra, inauguró un nuevo edificio para la Comisaría de la Mujer y Familia. El edificio fue reacondicionado para garantizar la atención, el acompañamiento y el abordaje que lleva adelante la nueva sede durante las 24 horas del día. Además se pusieron en funcionamiento dos patrulleros y cuatro motos, vehículos adquiridos a través del Fondo de Fortalecimiento Municipal para reforzar las tareas de prevención del delito en el distrito.

"Hemos dotado del personal y del equipamiento que necesitaba esta comisaría para dar respuestas a todas las denuncias que se realizan por violencia de género en el distrito", dijo. Y cerró: "Redoblamos los esfuerzos de la provincia de Buenos Aires porque sabemos que, para hacer frente a situaciones tan graves, se requiere de un Estado presente en el territorio, que invierta y coordine con todos los actores de la comunidad". (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FÚTBOL

FÚTBOL . Falta poco para el Mundialito Infantil Femenino

Del miércoles 17 al viernes 19 del corriente mes, en el estadio Lorenzo Palacios de Azul Athletic Club se jugará la segunda edición de la Copa Horacio "Choco" Ledesma, en memoria del histórico utilero del "Canalla". El encuentro será destinado a la categoría Sub 14 y tendrá la participación de más de 100 jugadoras de clubes afiliados a la liga azuleña, junto con el acompañamiento de entidades de la región que fueron invitadas.

15 de diciembre de 2025

15 de diciembre de 2025

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA . Ángel Guzmán: la fórmula de los 99 años y una vida dedicada al bien común en Azul

Al ser consultado sobre la fórmula de su longevidad, respondió con la filosofía que ha guiado su vida de servicio: "Hacer el bien sin mirar a quién". Guzmán reflexionó sobre los cambios tecnológicos, su trayectoria de 56 años de matrimonio con su primera esposa, el apoyo incondicional de su actual pareja, Stella, y cómo vive el presente con fuertes convicciones y principios.

15 de diciembre de 2025

EN LA APP DE AUTOBUSES BUENOS AIRES . El recorrido del ramal B ya está disponible

mask
El juicio oral por el crimen de una docente  jubilada: apuntes de la primera audiencia
COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA

El juicio oral por el crimen de una docente jubilada: apuntes de la primera audiencia

14 de diciembre de 2025

"Pato"
EN PRIMERA PERSONA

"Pato"

14 de diciembre de 2025

Las ventas de fin de año
REMATE DE HACIENDAS

Las ventas de fin de año

14 de diciembre de 2025

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

14 de diciembre de 2025

"Arriar las banderas"
CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL PUYOU AL INTENDENTE MUNICIPAL

"Arriar las banderas"

14 de diciembre de 2025

 "La idea es consolidar una oposición firme"
ENTREVISTA CON IGNACIO FURIASSE

"La idea es consolidar una oposición firme"

14 de diciembre de 2025

"El reclamo se le hace al Estado para   que realice las obras que son necesarias"
CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA EN LA RUTA 3

"El reclamo se le hace al Estado para que realice las obras que son necesarias"

14 de diciembre de 2025

Incautaron varias motos en Cacharí
OPERATIVOS DE TRÁNSITO

Incautaron varias motos en Cacharí

13 de diciembre de 2025

 Alumni y Chacarita, los últimos campeones
DIVISIONES INFERIORES

Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025

  El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"
RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN

El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

12 de diciembre de 2025

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada
LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada

12 de diciembre de 2025

SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES . Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025


CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES . Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

mask

NUEVO RAMAL DE TRANSPORTE PÚBLICO . "En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"

mask