21 de noviembre de 2025

EL ÚLTIMO DEL 2025

EL ÚLTIMO DEL 2025 . La Cruz Roja Filial Azul realizará un nuevo curso de primeros auxilios

La coordinadora general de la filial local Josefina Rodríguez Borda le brindó detalles a este medio acerca de la capacitación sobre técnicas básicas en primeros auxilios que brindarán el próximo sábado 29 de noviembre en la sede ubicada en calle Burgos N°185 de esta ciudad.

La integrante de la Cruz Roja Argentina Filial Azul, Josefina Rodríguez Borda, se refirió en diálogo con diario EL TIEMPO a la última propuesta formativa y de capacitación que realizará la ONG en esta ciudad el próximo sábado 29 de noviembre en su sede ubicada en calle Burgos N°185.

En primer lugar, la coordinadora general de la filial local recordó que durante todo el año estuvieron trabajando con distintas instituciones y con escuelas que los convocaron para capacitarse en primeros auxilios y señaló: "En esta oportunidad vamos a brindar el curso de técnicas básicas en primeros auxilios con el fin de poder certificar estos conocimientos y entregar un certificado que tiene validez nacional en todo el territorio. Es una propuesta que solemos hacer durante el año, pero veníamos un poco distantes con los cursos porque no encontrábamos instructores locales y hoy contamos con una instructora y con un formador en primeros auxilios así que traemos esta propuesta para el próximo sábado 29 de noviembre".

"Todos los certificados que nosotros emitimos tienen validez en todo el país y esa es la gran ventaja de tener una organización federal que nos permite que aquellos que se quieran capacitar puedan obtener un certificado que excede al Partido de Azul" agregó.

En ese sentido indicó que del curso puede participar cualquier persona a partir de los 16 años de edad y para inscribirse deben solicitar el formulario a través de las redes sociales o se pueden acercar a la sede de calle Burgos N°185.

"Hasta el día jueves a la noche tenemos un precio promocional mucho más accesible que lo normal para que nadie quede afuera de este curso y pueda capacitarse en primeros auxilios antes que termine el 2025" remarcó.

Por otro lado, Josefina analizó el despliegue y las diversas acciones del grupo de voluntarios e integrantes de la Cruz Roja Argentina Filial Azul y expresó: "La verdad que este año nos propusimos fortalecernos de manera interna porque nos dimos cuenta que nos faltaba aprender un montón de cosas y también nos faltaba incorporar nuevos voluntarios. Y esas son metas que hemos alcanzado puertas adentro, sobre todo. Y ahora tenemos la posibilidad de poner en valor nuestra sede que todo el mundo la conoce y que está ubicada en calle Burgos entre Salta y Sarmiento y que por suerte hemos podido acomodarla y arreglarla".

"Y lo más importante es el trabajo que pudimos hacer con los instructores y formadores que tenemos a nivel local que pasaron por un proceso de formación de más de un año y medio donde pudieron aprender todos los contenidos a nivel internacional de primeros auxilios y pasar por formaciones pedagógicas específicas de Cruz Roja Argentina" añadió.

En este punto resaltó que: "Tener instructores con certificación de hasta cuatro años nos permite a nosotros posicionarnos como institución formadora en primeros auxilios y poder certificar no solo a la comunidad en general sino también desde el ámbito empresarial porque los cursos que brindamos cumplimentan la reglamentación de las ART para formar al personal en esta temática".

"Hubo mucho trabajo este año y muchas personas involucradas en todo el proceso. Desde los jóvenes con el proyecto que estuvieron llevando adelante y que todavía continua en el Hospital Materno Infantil hasta los integrantes del equipo de comunicación que son los que están detrás de cada video y de cada publicación que se hace. Esta capacitación será la última del 2025 y después nos quedan dos o tres actividades un poco internas y un poco externas que ya vamos a estar contando. Pero la verdad que ha sido un año de mucho crecimiento interno" finalizó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FÚTBOL

FÚTBOL . Falta poco para el Mundialito Infantil Femenino

Del miércoles 17 al viernes 19 del corriente mes, en el estadio Lorenzo Palacios de Azul Athletic Club se jugará la segunda edición de la Copa Horacio "Choco" Ledesma, en memoria del histórico utilero del "Canalla". El encuentro será destinado a la categoría Sub 14 y tendrá la participación de más de 100 jugadoras de clubes afiliados a la liga azuleña, junto con el acompañamiento de entidades de la región que fueron invitadas.

15 de diciembre de 2025

15 de diciembre de 2025

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA . Ángel Guzmán: la fórmula de los 99 años y una vida dedicada al bien común en Azul

Al ser consultado sobre la fórmula de su longevidad, respondió con la filosofía que ha guiado su vida de servicio: "Hacer el bien sin mirar a quién". Guzmán reflexionó sobre los cambios tecnológicos, su trayectoria de 56 años de matrimonio con su primera esposa, el apoyo incondicional de su actual pareja, Stella, y cómo vive el presente con fuertes convicciones y principios.

15 de diciembre de 2025

EN LA APP DE AUTOBUSES BUENOS AIRES . El recorrido del ramal B ya está disponible

mask
El juicio oral por el crimen de una docente  jubilada: apuntes de la primera audiencia
COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA

El juicio oral por el crimen de una docente jubilada: apuntes de la primera audiencia

14 de diciembre de 2025

"Pato"
EN PRIMERA PERSONA

"Pato"

14 de diciembre de 2025

Las ventas de fin de año
REMATE DE HACIENDAS

Las ventas de fin de año

14 de diciembre de 2025

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

14 de diciembre de 2025

"Arriar las banderas"
CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL PUYOU AL INTENDENTE MUNICIPAL

"Arriar las banderas"

14 de diciembre de 2025

 "La idea es consolidar una oposición firme"
ENTREVISTA CON IGNACIO FURIASSE

"La idea es consolidar una oposición firme"

14 de diciembre de 2025

"El reclamo se le hace al Estado para   que realice las obras que son necesarias"
CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA EN LA RUTA 3

"El reclamo se le hace al Estado para que realice las obras que son necesarias"

14 de diciembre de 2025

Incautaron varias motos en Cacharí
OPERATIVOS DE TRÁNSITO

Incautaron varias motos en Cacharí

13 de diciembre de 2025

 Alumni y Chacarita, los últimos campeones
DIVISIONES INFERIORES

Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025

  El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"
RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN

El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

12 de diciembre de 2025

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada
LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada

12 de diciembre de 2025

SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES . Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025


CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES . Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

mask

NUEVO RAMAL DE TRANSPORTE PÚBLICO . "En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"

mask