6 de noviembre de 2021

DEPORTES

DEPORTES. La Justicia prohibió a FIFA 21 la utilización de la marca Maradona

El Juzgado Civil y Comercial Nº 8 dio lugar ayer a un reclamo que hizo Sattvica, la empresa que preside el abogado Matías Morla, para prohibir la utilización y explotación de la marca e imagen de Diego Maradona en el popular juego FIFA 21,dijeron fuentes judiciales.

"Cese de inmediato en el uso de las marcas indicadas en el Anexo 8­a de la demanda, que por cualquier medio que se encuentren realizando, debiendo abstenerse asimismo de utilizar dichos signos en las plataformas a través de las cuales distribuye el FIFA21, FIFA Ultimate Team, FIFA Street, FIFA World Class Soccer, Football Manager y EA Ultimate Player; así como también, cesar en la publicidad respecto de dichos productos, ya sea en folletería, internet, radio, televisión y/o en cualquier otro medio de difusión", señala el fallo resolutorio firmado por el juez federal Marcelo Gota.

El litigio comenzó hace un año, cuando la empresa EA (Electronic Arts Inc.) lanzó la última versión del juego con la imagen del ídolo argentino sin la autorización de Sattvica.

La firma del contrato con EA se produjo en su momento con Stefano Ceci, examigo de Maradona, pero quien no tiene los derechos de representación de la marca Maradona.

La Justicia dio de baja el contrato negociado por Ceci y validó la titularidad de Sattvica sobre la marca referida al célebre capitán del seleccionado campeón del mundo en México 1986.

(Télam/DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN TODA LA REGIÓN

EN TODA LA REGIÓN. Rige una alerta meteorológica por tormentas fuertes

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se indicó que Azul actualmente se encuentra en alerta naranja y el mal tiempo se extenderá hasta el viernes a la tarde. El sábado también se esperan lluvias.

15 de mayo de 2025

COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN VIAL RURAL DEL PARTIDO DE AZUL COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN VIAL RURAL DEL PARTIDO DE AZUL

COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN VIAL RURAL DEL PARTIDO DE AZUL. ¿Qué es la COVIR y quienes la integran?

La COVIR es la Comisión Vial Rural del Partido de AZUL, es una comisión ad honorem, que se crea por Ordenanza 3734/15 en el marco del Art. 178 inciso 3 del Decreto de Ley 6769/58 (Auxiliares del intendente para el cumplimiento de sus deberes). Esta comisión se desempeña como Asesora de la Dirección de Vialidad Rural del Municipio de Azul (Ordenanza 4837/23).

15 de mayo de 2025

//