23 de junio de 2025
Señor director:
A través de la presente quiero dirigirme al director del Hospital Pintos para expresar mi malestar por una grave situación vivida el 16 de junio de 2025. Mi madre, Elsa Evelia Bordoy, de 89 años, venía atravesando un problema coronario desde hace un mes, internada en el Hospital. Se le dio el alta y luego fue nuevamente internada con una neumonía bilateral. Si situación de salud se fue complicando por diabetes y problemas de riñón. Así transcurrió sus últimos ocho días, hasta el 16 en que se produjo su fallecimiento. Un doctor oriundo de Olavarría fue el último médico que la asistió en la sala el lunes, que fue feriado. No había médico para realizar el certificado de defunción hasta las 19,30 horas. A las 16,30 llamo a un médico particular, doctor Mariano Macaluso, que asistió para realizar el estudio correspondiente y certificar el fallecimiento de mi madre.
Mientras esto transcurría, una empleada de limpieza (mucama) por su cuenta les comunicó, sin autorización alguna, a mis familiares que mi madre se encontraba muerta desde las 15 horas en el Hospital.
Me dirijo a la CEAL para realizar los trámites de sepelio, le comunico a un familiar para que avise al resto de la familia el fallecimiento de mi madre.
Se generó un malestar muy grande en la familia por la forma en que se enteraron del fallecimiento y de eso son testigos un guardia del Hospital y dos enfermeras. Mi decisión es iniciar las acciones que correspondan con respecto a la empleada (por el momento preservo su nombre). Inclusive pienso recurrir a la Justicia, porque entiendo que no puede utilizar información interna del Hospital para dar aviso de manera personal a los familiares, como ocurrió en este caso. Creo que es, por lo menos, improcedente y espero que sea sancionada o separada del cargo. Además, me generó un problema con mi propia familia. Considero que se debieron utilizar los canales formales de comunicación para estos casos, al contrario de lo que ocurrió.
Gladys Detulio
DNI 17.571.323
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
La comisión de hechos de violencia familiar y de género derivó en que recibiera esa sanción, que es de ejecución condicional. En el mismo proceso, al encausado le fueran fijadas varias pautas de conducta.
16 de julio de 2025
16 de julio de 2025
16 de julio de 2025
Testimonios y evidencias incorporadas a la causa llevaron a un juez de Garantías a dictar esa medida cautelar solamente para la joven domiciliada en la vivienda donde este hecho se produjo. En lo decidido se concluyó que el hombre sospechado también del crimen sería ajeno a lo ocurrido, por lo que recuperó la libertad. El azuleño que fue asesinado recibió al menos tres puñaladas.
16 de julio de 2025
16 de julio de 2025
16 de julio de 2025
16 de julio de 2025
16 de julio de 2025
15 de julio de 2025
15 de julio de 2025
15 de julio de 2025
14 de julio de 2025