Docente secuestrada: “No puedo contar nada porque la Policía lo está manejando”

(DIB).- La docente Corina De Bonis, que ayer fue secuestrada y torturada cuando regresaba a su casa en Moreno, brindó hoy un breve testimonio ante la prensa, aunque no dio detalles sobre el hecho porque “la Policía lo está manejando”.

La maestra del Centro Educativo Complementario (CEC) N° 801 dialogó con periodistas que hacían guardia a la espera de sus palabras. “Les agradezco a todos la molestia que se están tomando. Respeto el laburo de ustedes”, dijo De Bonis.

Asimismo, señaló que “de lo que pasó no puedo contar nada porque la Policía lo está manejando y están haciendo todas las investigaciones”. En tanto, aseguró que tendrá una charla más extensa con la prensa en las próximas horas pero que “necesito primero encontrarme con mis compañeras y con mi familia”.

Corina De Bonis, docente del CEC N° 801 de Moreno, sufrió ayer un brutal secuestro, cuando desconocidos la subieron a un auto y luego de ponerle una bolsa en la cabeza le escribieron en la panza con un punzón: “Ollas no”. Tal como viene señalando DIB, tras la explosión de gas en la Escuela N° 49 en la que murieron una vicedirectora y un auxiliar, los 275 establecimientos educativos del mencionado distrito se encuentran cerrados a la espera de mejoras edilicias. Es por eso que en la puerta de los colegios funcionan “ollas” que vienen a reemplazar los comedores escolares.

Los docentes del CEC N° 801 ya habían denunciado dos amenazas: una a fines de agosto, y otra la semana pasada cuando les dejaron un papel con la dirección del cementerio y la frase “la próxima olla la van a hacer acá”. “Esto ya pasó de castaño a oscuro, y es muy grave”, le dijo a esta agencia la secretaria general adjunta de Suteba, María Laura Torre. (DIB) MT

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *