DOCENTES EN CONFLICTO: LA UDOCBA ESTÁ RECORRIENDO LAS ESCUELAS

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) realizó ayer asambleas abiertas en distintos establecimientos escolares de esta ciudad para recoger la opinión de los docentes respecto de la propuesta del 18 por ciento, en cuatro cuotas y ajustable a la inflación, que ya fue rechazada por los gremios del sector.

En la foto la secretaria general de entidad gremial local cuando dialogaba con docentes de la Escuela nro. 21.

Además, UDOCBA realizará mañana una asamblea de delegados en su sede de Colón entre Olavarría y Avenida Perón, para que cada uno de ellos traiga el mandato de sus compañeros.

No obstante desde esta entidad ya anticiparon que, no de mediar una propuesta superadora, no iniciarán las clases y dispondrán un paro por tiempo indeterminado.

“Estamos recorriendo las escuelas y convocando a asambleas abiertas para informar todo esto a los docentes para que vean a lo que nos enfrentamos”, expresó Irene Lagos de UDOCBA seccional Azul.

Explicó que “los docentes en provincia de Buenos Aires venimos en un derrotero de pérdida de haberes desde hace años. Llegamos a cobrar la mitad de lo que cobraban las provincias vecinas, cuando históricamente el docente bonaerense era el mejor pago, salvo las zonas desfavorables”.

También dijo que “las condiciones laborales están en franco deterioro”.

Enfatizó además que “año tras año, el porcentaje que la provincia invierte en educación, va en baja”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *