Docentes iniciaron el segundo día de paro en escuelas bonaerenses

(DIB).- Los gremios docentes que responden a la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) cumplen hoy la segunda jornada de un paro de 72 horas que se inició ayer y afectó parcialmente el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires y en otros distritos del país.

En el primer día, según las cifras del Gobierno de María Eugenia Vidal, el acatamiento fue del 38%, mientras que para los gremios rondó el 90%. En sintonía se mostró el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, quien habló de “baja adhesión”, en torno al 30%, en todo el país.

La apertura de una paritaria nacional, el aumento del financiamiento educativo, condiciones “dignas” para enseñar en las escuelas y una suba para los comedores y becas, son los principales puntos de reclamo de los gremios docentes.

Ayer, la medida de fuerza fuer acompañada con una movilización que se realizó a la Plaza de Mayo, con la participación de los gremios docentes de varias provincias, que realizaron un acto sobre un escenario montado de espaldas a la Casa de Gobierno.

La medida de fuerza continuará mañana ya que los gremios docentes decidieron adherir al paro convocado con motivo del Día Internacional de la Mujer. (DIB) FD

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *