Donación de alimentos de Luz Azul con motivo de la nueva gestión de una empresa de 45 años

 

Con motivo del festejo de los cuatro años de la nueva gestión de una empresa de 45 años de trayectoria como es LUZ AZUL, Gabriela Benac, Ismael Bracco y su grupo de trabajo decidieron, en el marco de “Ayudemos a Ayudar por mas sonrisas”, donar los productos lácteos necesarios para abastecer por el periodo de 1 año a la Institución sin fines de lucro “Hogar de ancianos Malere”.

 Breve reseña del “Hogar Ernestina Malere”

 

El 22 de diciembre de 1911 el Vicario General Del Obispado de La Plata, aprueba los Estatutos de Pía Unión de San Antonio: “Pan de los pobres” cuya presidencia ejercía la señorita Ernestina M. Darhanpé. Con el fin de ejercer la caridad cristiana mediante el establecimiento de casas de beneficencia para necesitados, ancianos y enfermos. Para cumplir los objetivos se alquila una casa en la calle Monseñor Cáneva entre 9 de Julio y Roca, donde se alojan los primeros 12 ancianos. Ante la necesidad de un edificio más amplio y contando siempre con la colaboración de la señorita Darhanpé junto al obispo Monseñor Cáneva, en Septiembre de 1923 se firma el boleto de compra y venta de una manzana, cercana al hospital, lugar donde hoy se encuentra el Hogar; se comienza con la construcción de edificio que es inaugurado el 01 de diciembre de 1924, contando con 24 ancianos. En la misma manzana se construye la Capilla de Lourdes, un establecimiento Escolar y Jardín de Infantes. El 10 de enero de 1955, recibe el nombre de “Hogar de Ancianos Ernestina Darhanpé de Malere” en homenaje a su primer presidenta fundadora. Desde sus comienzos el hogar funciona a cargo de una Comisión Administradora, en la actualidad hay alojados 53 abuelos y 24 empleados, más los miembros de la comisión que trabajan incansablemente para poder abastecer las necesidades edilicias y económicas de la Institución; de más está decir que el Hogar no recibe ningún subsidio Estatal y se mantiene con ingresos provenientes de los abuelos que pueden aportar, las cuotas de socio y la ayuda permanente e invalorable de la comunidad de Azul. Es una lucha diaria y constante, cumplir con los requerimientos y obligaciones tributarias como la AFIP, se torna prácticamente imposible por la falta de ingresos.

El compromiso y misión del Hogar es brindar atención calidad, contención y mucho afecto a los abuelos residentes, muchos de ellos no tienen familiares ni personas que los visiten y esa función es cumplida con alegría y cariño. Los empleados, como los integrantes de la comisión trabajan en distintas áreas y dedican su tiempo libre para colaborar y estar cerca afectivamente de los abuelos.

De esta manera se invita a la comunidad a ser testigos de este especial momento mañana sábado 23 de abril a las 10 horas en la mencionada institución ubicada en calle Rivadavia N° 136 de la ciudad de Azul. Ante la presencia de 53 abuelos sonrientes, directivos del hogar, empresarios, medios y el público presente, se realizará la entrega de los vouchers a las autoridades de la institución y como broche de este momento de amistad, lazos de unión y camaradería se efectuará la entrega de un obsequio a cada integrante de esta gran familia de abuelos.

Como dice el eslogan de Luz Azul: “La Marca de tu Ciudad…la Ciudad de tu Orgullo”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *