ESTA MAÑANA

Donación de la Casa Mailharro

La que será donada hoy está ubicada en San Martín 821.  
MARCIAL GARCÍA
<
>
La que será donada hoy está ubicada en San Martín 821. MARCIAL GARCÍA

La señorial casona Mailharro ubicada en San Martín 821, que fuera legada por su propietaria, la Srta. Teresa Solana Real, será entregada hoy a las 9 horas en la sede de los Tribunales de Azul, Juzgado del Dr. Juan Tatto, a la Municipalidad de Azul y la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul.

Dicha casa perteneció a una distinguida familia azuleña de la cual fue integrante el pintor Martín Malharro, nacido en Azul en 1865 quien fue considerado introductor del impresionismo en Argentina.

Cabe recordar que la casa Mailharro fue testada por la Srta. Teresa Solana Real en 2008, con destino a la comunidad en cabeza de estas prestigiosas instituciones, el testamento se conoció en 2011 con posterioridad a su fallecimiento. La generosa decisión según testimonios de allegados obedeció a la voluntad de la propietaria de que la misma se mantuviese en pié y consideró por entonces que el legado debía ser compartido entre el sector público (Municipalidad) y el privado (Asociación Española. Como se recordará, Azul fue declarada ciudad Cervantina de la Argentina por el Centro UNESCO de Castilla La Mancha en 2007, habiendo sido las dos instituciones promotoras de esa designación. Por ello y por disposiciones expresas tendrá un destino específico de ser utilizada para expresiones musicales y artísticas. Se constituye así en un verdadero símbolo de la necesaria articulación pública y privada que se da en el proyecto cervantino y hay grandes posibilidades y primeros acuerdos para que la misma sea sede oficial del CODACC (Comité Directivo de Azul ciudad cervantina). El Codacc se encuentra integrado por la Municipalidad de Azul (Departamento Ejecutivo y Concejo Deliberante), la Facultad de Derecho de la UNICEN, la Asociación Española, la Biblioteca Popular de Azul Bartolomé J. Ronco y el Centro Empresario de Azul; lo integran además otros representantes de la comunidad.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *