Donan terreno para escuela secundaria en Chillar

En el año 1951 el doctor Rubén Darío Ronchetti, el señor Pedro Massón y Antonio Castagnino adquirieron para el Club Atlético Estudiantes de Chillar una manzana limitada por las avenidas Alsina y De Paula y las calles Pellegrini y 9 de Julio. La finalidad fue que el club tenga un espacio deportivo. Los tres compradores, todos fallecidos, pero a través de testimonios de familiares y miembros del club y actas de reuniones consta que se había adquirido para ese fin.

Ha pasado más de medio siglo y las autoridades del club han decidido darle otro destino a estas tierras. Por eso ya están confeccionados los planos del predio con las divisiones que se realizarán: por un lado el espacio para la edificación de la Escuela de Educación Media y, por el otro, 24 lotes con las medidas correspondientes. El club dona para la construcción de la escuela el mejor lugar.

Un miembro del Club Atlético Estudiantes sostiene que no hay ningún problema, está todo firmado y la ordenanza Municipal aprobando la operación está vigente. Recuerda cada paso dado y cada una de las personas que intervino para lograr que esto despegue. No tiene marcha atrás y hay que cumplir el deseo de las personas que compraron el predio, sostuvo.

Cuando se decide donarlo para la construcción de la Escuela de Educación Media de Chillar, el club debe cederlo primero a la Municipalidad y luego ésta devolverlo libre de todo impuesto provincial, municipal y contribución de mejores.

A la Intendencia no le cuesta nada, es todo gestión. El expediente estaría actualmente en la Dirección de Catastro de la Provincia de Buenos Aires.

Un día se hizo presente en el lugar un funcionario de Ejecución de Obras de La Plata y expresó que el lugar era excelente para el funcionamiento de una escuela y dejó copias de los planos.

Según se dijo, no hay ningún impedimento pero el trámite no sale.- Algo pasó que el trámite llegaba hasta un punto y después se paraba. Piensa que debía haber una decisión política.

Por ese motivo días pasados se reunieron un concejal, miembros del club Atlético Estudiantes, la directora de la Escuela de Enseñanza Media y el delegado de Chillar con el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Azul para tratar este tema de la donación del terreno que la entidad deportiva efectuara para la construcción de la escuela media. Además le entregaron una copia del avance del expediente, con todos los datos y firmas necesarias que habilitan dentro del marco legal correspondiente el pedido. El funcionario municipal se comprometió a gestionar ante las autoridades correspondientes una pronta solución.

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires en Coronel Suárez recalcó el valor de la palabra. O sea cuando se da una palabra hay que cumplirla. El funcionario municipal a los chillarenses les dio una palabra. Ahora la tiene que cumplir para que esta inquietud de los chillarenses de tener un edificio nuevo de la escuela de enseñanza media de la localidad, se transforme en realidad en el menor tiempo posible. Primero que se concrete el traspaso de la propiedad a la Dirección General de Escuelas y luego que se construya el edificio en ese lugar.

Si se logra es una satisfacción para los chillarenses porque ellos donaron el terreno y ahora quieren que no sea un basural sino un lugar donde los chicos acuden a estudiar y realizar actividades físicas que mucha falta les hace para mejorar su salud.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *