ANTICIPOS DE UNA PROPUESTA PARA EL 2 DE OCTUBRE

¿Dónde encontrarnos con Bach, Beethoven, Chopin y Ravel juntos?

: Uriel Pascucci, el joven pianista mendocino radicado en Basilea que el domingo dará un concierto en Azul.
<
>
: Uriel Pascucci, el joven pianista mendocino radicado en Basilea que el domingo dará un concierto en Azul.

El próximo domingo 2 de octubre a las 20 horas en Casa Ronco, se  establecerá  un mágico encuentro entre Bach, Beethoven, Chopin y Ravel de la mano de Uriel Pascucci, joven pianista mendocino radicado en Basilea (Suiza) que brindará el concierto que se ha dado en llamar “Bach, Beethoven, Chopin y Ravel juntos para Vos”.

La propuesta, que es organizada por el Centro de Extensión Cultural de Azul, permitirá un viaje que irá desde el barroco, pasando por el clasicismo y el romanticismo para arribar a la música del siglo XX.

Pascucci ha brindado numerosos conciertos en Argentina (Mendoza, San Rafael, San Juan, La Plata, Las Flores, Azul y Necochea); en Suiza (Basel, Bern); España (Barcelona, Madrid, Granada); Alemania (Freiburg, Bad Krozingen); y Estados Unidos (Arkansas). Ha participado en el Ciclo de Jóvenes Talentos de la Orquesta de la Universidad Nacional de Cuyo (OSUNCuyo) de Mendoza, en los ciclos de conciertos del Centro de Estudios Pianísticos en Barcelona y en el 2do Ciclo Musical de Intérpretes Argentinos realizado en 2014 en Madrid. Participó en la legendaria “International Piano Academy Freiburg” de Alemania, donde fue galardonado en el concierto final con el Segundo Premio del Concurso de la Audiencia.

En la actualidad Pascucci continúa con sus estudios musicales bajo la guía del Maestro Jura Margulis, en el J. William Fulbright College of Arts & Sciences, perteneciente a la Universidad de Arkansas en Estados Unidos, siendo beneficiario de la beca del Departamento de Música de la Universidad de Arkansas.

Ha sido ganador de premios en concursos de piano y también de distinciones en Argentina. En 2008 obtuvo el Primer Premio en el Concurso de Selección Anual de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, por unanimidad del Jurado.

En el año 2010 fue ganador del Primer Premio por unanimidad del Jurado del XVIII Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Necochea”, Edición  Bicentenario, y como parte de dicho premio durante 2011 brindó su primera gira de conciertos por Argentina.

Ese mismo año se trasladó a Europa para realizar los estudios de Master of Arts in Musical Performance bajo la guía del Maestro Tobias Schabenberger en la Musik-Akademie der Stadt Basel, en Suiza.

El pasado 24 de septiembre, Uriel brindó un concierto en el Stella Boyle Smith Concert Hall de la Universidad de Arkanzas.

En Azul, el músico iniciará su concierto del próximo domingo con Bach, siguiendo con Beethoven, Chopin y Ravel.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *