“DON’T CRY CEFERINO”, EN EL TEATRO ESPAÑOL

<
>

Esta noche, a las 21 horas, se presentará en el Teatro Español la divertida comedia “Don’t cry Ceferino” escrita por Gonzalo Demaría y dirigida por el prolífico actor y director Alejandro Giles.

Gonzalo Demaría, es dueño de una pluma destacada, sin dudas hoy en día es uno de los autores más significativos de la cartelera teatral. Todas sus piezas, algunas dirigidas por el mismo, tienen una adorable irreverencia.

Sinopsis: La acción transcurre en un pequeño hotel de un lugar remoto, atendido por sus devotos dueños Blanca y Sixto. A este sitio llegan un cura humilde de Tandil y una eminencia del Vaticano buscando confirmar un milagro para convertir en nada menos que Santo a Ceferino Namuncurá, pero por supuesto, tal movimiento religioso traerá consigo, tensiones e intereses no tan santos.

Con la ayuda de Don Eugenio, un rico estanciero deseoso de amar, logran encontrar a Georgette, una turista Belga y ciega que gracias a la imagen de Ceferino, según ellos, recobró la visión.

Todos son Santos, salvo Ceferino…, hasta que se demuestre lo contrario.

“¿Qué clase de historia le conviene a un santo? Ciertamente no la tragedia. La comedia se acerca más a la posibilidad de captar el carácter lúdico de la santidad genuina y de la lógica suprema de una vida vivida a través de Dios. También se precisa un elemento de incertidumbre: hasta el final de la historia, nadie puede estar seguro del desenlace”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *