Dos aprehendidos, acusados por robo y resistencia a la autoridad

Están imputados por haber sustraído diversos elementos de una propiedad vecina a la de uno de ellos. Con anterioridad se produjo un episodio de amenaza de muerte contra la víctima de las sustracciones por parte de uno de los hombres, quien vive en una propiedad vecina.
Dos hombres fueron aprehendidos ayer en horas de la tarde, imputados de ser autores de un “Robo agravado por efracción y escalamiento infraganti delito”, del cual resultó víctima una mujer, de cuyo domicilio se apoderaron de distintos elementos. De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, el hecho se produjo alrededor de las 18 de ayer en un domicilio de calle Burgos 193, donde al parecer se estaba produciendo una confrontación entre vecinos, por lo que, los policías solicitaron a un vecino –y obtuvieron- permiso para observar lo que ocurría en la vivienda lindera.
Desde ese lugar, pudieron ver que en el domicilio mencionado, propiedad de Yamila Victoria Sayavedra, la puerta de acceso a la misma estaba abierta y dañada, comprobando al ingresar a la casa que presentaba -también- daños en otras aberturas.
La mujer explicó a la policía que al salir constató los daños y el faltante de diversos elementos, a la vez que comentó que desde el día anterior venía manteniendo una disputa con su vecino, quien la había amenazado con una cuchilla.
En ese contexto, la policía observó que desde el patio de la vivienda de Sayavedra a la que había ingresado saltando un paredón, un sujeto a quien identificaron como Alejandro Omar Cruce, de 43 años, estaba pasando hacia el patio de su vivienda -ubicada en Salta 450- uno de los elementos sustraídos a la mujer, que era recibido por otra persona, luego identificada como Héctor Alfredo Aguilar, de 36 años y domiciliado en el barrio Pedro Burgos, quien fue el primer aprehendido. Al ingresar a la vivienda de Cruce, se encontró la totalidad de los efectos sustraídos: un ventilador, una lustraaspiradora, una bordeadora y también un arma blanca.
En el marco del mismo procedimiento, la policía continuó con la búsqueda de Cruce en las casas vecinas, hallándolo escondido en el baúl de un automóvil VW Passat, en el interior de una propiedad de calle De Paula 180. Los dos aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría Primera y hoy tendrán una audiencia por el delito que se les imputa. Las actuaciones están a cargo de la UFI N° 6, subrogada en feria por la UFI 2 a cargo del Dr. Javier Barda.
OTRA CAUSA POR AMENAZAS Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD   
 El lunes último, efectivos del Comando de Patrullas recibieron la denuncia de Yamila Sayavedra quien dijo haber sido amenazada de muerte por Cruce. En circunstancias en que los efectivos dialogaban con la victima apareció el hombre portando un arma blanca y arremetiendo contra los uniformados por lo que fue contenido con un disparo de  escopeta con posta de goma. El agresor se dio a la fuga encerrándose en su vivienda y  cuando la policía logró acceder a la misma, Cruce no se encontraba -huyó por los fondos-, por lo que se inició una persecución. En el lugar se secuestró un envoltorio con 1,5 gramos de cocaína, varios blister de medicamentos y una cuchilla de 30 centímetros de hoja del tipo carnicero, con la que había amenazado a Sayavedra. Las actuaciones las lleva adelante la misma UFI.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *