RUTA NACIONAL N° 3 Y CALLE FORMOSA

Dos aprehendidos en un vehículo con cuartos de ñandú de origen dudoso

El rodado en el que se movilizaban los ciudadanos quedó secuestrado porque sus tripulantes no tenían consigo la documentación correspondiente para poder circular. 

En el baúl del automóvil eran transportados dos perros raza Galgo, uno de ellos el atigrado que aparece en la foto. FOTOS CPR Los cuatros de ñandú que fueron secuestrados por la Patrulla Rural al no poder acreditar su origen el conductor del rodado.
<
>
En el baúl del automóvil eran transportados dos perros raza Galgo, uno de ellos el atigrado que aparece en la foto. FOTOS CPR

Un hombre y una mujer que se movilizaban en un automóvil en cuyo interior se hallaron los cuartos de tres ñandúes de procedencia dudosa, recuperaron la libertad luego de permanecer demorados algunas horas como resultado de un procedimiento que realizó personal del Comando de Prevención Rural cuando interceptó un Ford Falcon de color gris en la Ruta Nacional N° 3, a la altura de la calle Formosa, luego de observar que el rodado se movilizaba “a una baja velocidad sobre la cinta asfáltica observando (sus tripulantes) las fincas de la zona”, se informó en un comunicado de prensa.

La fuente dijo que el rodado –dominio colocado VGO 188- fue interceptado “mediante el uso de balizas y sirena” y que los efectivos hicieron descender al conductor de la unidad, quien se identificó como Sebastián Emilio Staheli, de 27 años y se hallaba acompañado por Daniela Soledad Chaves, de la misma edad, ambos con domicilio en esta ciudad.

“Una vez requisado el vehículo se halló en el interior del mismo, sobre el piso de la parte trasera una bolsa de nylon de color blanca, la cual en su interior poseía seis cuartos pertenecientes a tres ñandúes. Continuando con la requisa del automóvil se halló en el interior del baúl dos perros galgos, uno de pelaje negro y el otro atigrado, manifestando espontáneamente Staheli que los mismos eran de su propiedad, y que venía de un campo de un conocido del cual no aportó datos. Que consultado al mismo si poseía permiso de caza el mismo manifestó carecer de tal permiso”, precisó el informe policial.

Sin documentación personal ni del automotor

De acuerdo con lo señalado por el vocero del CPR, Staheli y Chaves se encontraban indocumentados, a la vez que carecían de la papelería del automóvil requerida para la circulación.

Como saldo del operativo, se procedió al decomiso de los seis cuartos de ñandu, a la interdicción de los perros galgos y a la aprehensión de ambos ciudadanos en actuaciones caratuladas “averiguación de identidad artículo 15 inciso ‘c’ ley 13482”, trasladándonos al asiento físico de la dependencia, sita en R-3 y Avenida Urioste, donde se procedió a labrar un acta a Staheli por infracción a los artículos 273, inc “K”, y 274 del Código Rural.

El Falcon quedó secuestrado por infracción a la ley 24.449 y sus modificatorias, instruyéndose actas por separado con intervención del Juzgado Municipal de Azul.

En razón de que no poseían impedimento legal en su contra, tanto Staheli como Chaves recuperan su libertad.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *