HOCKEY

Dos azuleñas son campeonas argentinas

Marisol Sáenz y Clara Barberi conformaron la selección de la provincia de Buenos Aires que se quedó con el campeonato que se disputó en Salta. Con la presencia de las ex jugadoras del club de Remo, el representante bonaerense superó en la final a la Asociación Mendocina por 3 a 1 y consiguó el tetracampeonato.

Clara Barberi y Marison Sáenz fueron protagonistas del título de Buenos Aires en la Copa Argentina. La Asociación de Buenos Aires, con la dos azuleñas, celebra la conquista del tetracampeonato argentino de hockey.
<
>
La Asociación de Buenos Aires, con la dos azuleñas, celebra la conquista del tetracampeonato argentino de hockey.

Las jugadoras azuleñas Marisol Sáenz y Clara Barberi integraron la selección de Buenos Aires que se quedaron con el título en el Campeonato Argentino de Mayores, que finalizó el domingo en la ciudad de Salta y contó con la organización de la Confederación Argentina de Hockey.

Ambas, que cuando jugaban en nuestra ciudad representaron a club de Remo, fueron citadas por el entrenador Fernando Ferrara para conformar el equipo que defendería el título conseguido en las tres ediciones anteriores.

Actualmente, Clara Barberi es arquera titular de la Primera División de Lomas Athletic y Marisol Sáenz defiende, en la máxima categoría, los colores del club Ciudad de Buenos Aires.
Del certamen tomaron ocho equipos y fueron divididas en dos zonas de cuatro conjuntos cada una. El equipo de la Asociación Amateur de Hockey sobre Césped de Buenos Aires integró la zona A del certamen junto a los representativos de Córdoba, San Juan y Mar del Plata.

El representativo bonaerense debutó con un claro triunfo por 3 a 1 frente al elenco cordobés. Posteriormente, doblegó a las marplatenses por 5 a 2; y en la última presentación goleó a las sanjuaninas por 6 a 0.

De esta manera, Buenos Aires se quedó con el primer lugar en el grupo, con puntaje perfecto y con 14 goles a favor y tres en contra. En todos los cotejos la arquera titular fue Clara Barberi, siendo su suplente Marisol Sáenz.

En las semifinales, el representativo bonaerense se midió contra la Asociación Tucumana. Con goles de Geraldine Fresco Pisani y Ana López Basavilbaso y con Clara Barberi como titular se quedaron con el triunfo por 2 a 0 y el pase a la final.

En el encuentro decisivo las bonaerenses superaron a Mendoza por 3 a 1, con tantos de Antonella Rinaldi, María José Granatto y Francesca Giovanelli,  y se quedaron con el campeonato y de esta manera sumaron el cuarto título al hilo.

El conjunto que integraron las azuleñas Clara Barbieri y Marisol Sáenz se adjudicó el certamen de manera invicta y con puntaje perfecto, producto de cinco triunfos en igual cantidad de encuentros.

Los partidos

Zona A

Buenos Aires 3 – Federación Cordobesa 1

Buenos Aires 5 – Asociación Marplatense 2

Buenos Aires 6 – Asociación Sanjuanina 0

Semifinales

Buenos Aires 2 – Asociación Tucumana 0

Final

Buenos Aires 3 – Asociación Mendocina 1

Plantel de Buenos Aires

Clara Barberi; María Emilia Forcherio; Francesca Giovanelli; Luciana Galimberti; María José Fernández; Agostina Alonso; Agustina Albertario; Geraldine Fresco Pisani; Carla Daniela Dupuy; Ana López Basavilbaso; María Victoria Granatto; Marisol Sáenz; Magdalena  Fernández Ladra; Agustina Paula Habif; María Mercedes Socino; Ivana Marina Dell Era; Estefanía Catalina Cascallares; Ivanna Berenice Pessina Marano; Antonella Rinaldi; María José Granatto.

Posiciones finales

1º Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires; 2º Asociación Mendocina; 3º Asociación Tucumana; 4º Federación Cordobesa; 5º Asociación Salteña; 6º Asociación Sanjuanina; 7º Asociación Marplatense y 8º Federación Misionera.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *