CICLISMO

Dos azuleños en la 6º Vuelta de las Altas Cumbres

<
>


Federico Torras y Ramiro Sottile compitieron en la prueba que se realizó, días atrás, entre las ciudades Mina Clavero y Ámbul en Córdoba. El primero de los pedalistas participó en la competencia central, sobre una distancia de 120 kilómetros, en tanto que el segundo lo hizo sobre un recorrido de 84 kilómetros.

Los ciclistas azuleños Federico Torras y Ramiro Sottile se animaron a participar en una de las más exigentes prueba de mountain bike se realizan en Argentina. Ambos tomaron parte de la VI Vuelta de las Altas Cumbres, que se desarrolló días atrás, en la provincia de Córdoba.

Esta prueba, considerada como el circuito más exigente del ciclismo de montaña de la Argentina y que entregó puntos para la Unión Ciclista Internacional (UCI), se desarrolló entre las ciudad de Mina Clavero y Ámbul, y los novecientos competidores de todo el país, junto a delegaciones de Uruguay y Paraguay, tuvieron que recorrer el cordón montañoso de las cumbres más altas de la geografía cordobesa.

Los ciclistas azuleños participaron en distintas distancias. Por un lado, Federico Torras tomó parte de la prueba de 120 kilómetros; en tanto que Ramiro Sottile lo hizo sobre 84 kilómetros. Lo que ambos coincidieron es que “fue una carrera inolvidable”.

Lo competencia fue organizada por la asociación civil Deportistas de Aventura y contó con el auspicio de bicicletas Venzo y Agencia Córdoba Deportes y Turismo se desarrolló sobre dos distancias. Una maratón en donde los ciclistas tuvieron que recorrer 120 kilómetros y la restante contó con un trayecto de 84 kilómetros.

La carrera se largó desde la ciudad de Ámbul y los ciclistas tuvieron que recorrer un puerto de montaña de 37kilómetros de subida continúo hasta llegar a los 2200 metros sobre el nivel del mar. El final con una bajada de 40 kilómetros por una calle que estaba en malas condiciones por las lluvias de los días anteriores y competencia culminaba en la ciudad de Mina Clavero.

Federico Torres participó en la mayor distancia lo hizo en la categoría Pro y completó el exigente recorrido en un tiempo de 6h13m, lo que le permitió finalizar en el puesto 55º sobre un total de 110 participantes.

En tanto que Ramiro Sottile corrió en la categoría B1 en los 84 kilómetros. El pedalista azuleño realizó el trayecto en un tiempo de 3h40m y se ubicó en el 35º lugar de la divisional, en donde participaron 120 bikers.

El ganador fue el mendocino Germán Dorhmann que completó los 120 kilómetros en un tiempo de 4h3m33s; seguido por su coprovinciano Ignacio Gili quién arribó a más de 5 minutos de distancia. El tercer escalón del podio lo ocupó el Enzo Arce con 4h17m26s,  a casi trece minutos del puntero.

Entre las damas, la única mujer que bajó la barrera de las cinco horas fue la biker cordobesa Carolina Maldonado que se adueñó del título femenino en 4h59m29s. Sin sobresaltos, relegó al resto a pelear por el segundo puesto que terminó en poder de la marplatense María Tufro seguida de la también cordobesa Mary Rojas, tercera a 44 minutos de la ganadora.

En la prueba de 82 kilómetros, el triunfó quedó para el mendocino Carlos Cogo, líder de la categoría Master A1 que también encabezó la clasificación general en 2h58m53s,  con dieciocho segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el bonaerense Matías Maggiora, seguido del cordobés Gonzalo Garcia.

El podio femenino resultó íntegramente cordobés con Mariela Brizuela como vencedora con 3h40m58s por delante de Romina Gutiérrez y María Reynard, segunda y tercera con 3h46m27s y 3h48m50s respectivamente.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *