EN LAS PRIMERAS HORAS DE AYER

Dos azuleños heridos: viajaban en un camión que chocó contra el acoplado de otro rodado de carga

El accidente de tránsito se produjo en cercanías de la localidad de Cacharí, a la altura del kilómetro 237 de la Ruta Nacional número 3. Anoche el transportista que guiaba el camión que impactó contra la parte trasera del acoplado que remolcaba el otro rodado de carga era el único que seguía internado. Según fuentes policiales dijeron, el choque por alcance se registró a una hora en que la visibilidad era extremadamente reducida por la neblina y los bancos de niebla existentes.

El estado en que quedó el camión en el que viajaban los dos azuleños que resultaron lesionados. El conductor del rodado de carga era el único que seguía internado anoche en el Hospital Pintos de esta ciudad.
<
>
El estado en que quedó el camión en el que viajaban los dos azuleños que resultaron lesionados. El conductor del rodado de carga era el único que seguía internado anoche en el Hospital Pintos de esta ciudad.

Un transportista azuleño permanecía anoche internado en el Hospital Pintos de esta ciudad, luego de que en horas de la madrugada de ayer había resultado con diferentes lesiones en un accidente de tránsito que se produjo sobre la Ruta Nacional número 3, en cercanías de Cacharí y en jurisdicción del Partido de Azul.

Personal de la Subcomisaría de la vecina localidad intervino en lo que había sido este accidente, ocurrido a la altura del kilómetro 237 de la mencionada ruta y que tuvo como vehículos involucrados a dos camiones.

En medio de una visibilidad extremadamente reducida a causa de la neblina y de los bancos de niebla que había en ese momento, uno de los rodados de carga chocó contra la parte trasera del acoplado que remolcaba el otro, resultando con lesiones los dos azuleños que viajaban en el primero de los vehículos mencionados.

Según lo señalado por los voceros de seguridad, el choque entre ambos camiones se produjo ayer cuando era alrededor de la hora cuatro sobre la Ruta 3, en el tramo que une a Cacharí con Las Flores y a aproximadamente unos tres kilómetros del ingreso a la vecina localidad perteneciente al Partido de Azul.

En esas circunstancias, el acoplado que remolcaba un camión Mercedes Benz que guiaba un transportista olavarriense fue embestido por otro rodado de carga marca Volkswagen modelo 1725 con batea, vehículo este último en el que viajaban los azuleños que resultaron heridos.

Ambos ocupantes del segundo de los camiones referido sufrieron diferentes lesiones a causa de lo que fue ese violento impacto, lo que derivó en que tuvieran que ser asistidos por policías, Bomberos Voluntarios de Cacharí y personal médico del Hospital Casellas Solá de la vecina localidad.

Fuentes policiales indicaron que las consecuencias más graves en el choque las sufrió el transportista azuleño que guiaba el camión Volkswagen. Además, a causa del impacto contra la parte trasera del acoplado que remolcaba el Mercedes Benz había quedado atrapado en el interior de la cabina.

Una vez que el conductor del Volkswagen pudo ser rescatado, inmediatamente fue trasladado al hospital municipal que está en Cacharí, desde donde luego fue traído al Hospital Pintos con sede en esta ciudad, el centro asistencial donde anoche permanecía internado en Terapia Intermedia, según lo que fuera informado a este diario.

También había resultado con lesiones el joven que como acompañante viajaba en el camión que conducía el azuleño, a quien lo llevaron al Hospital Casellas Solá y después lo trasladaron al Pintos, desde donde posteriormente ayer le fue dada el alta.

Dos azuleños y un olavarriense

La Policía identificó al camionero domiciliado en Azul que anoche seguía internado a causa de lo que había sido este accidente ocurrido en la Ruta 3 como César Más, de 33 años.

Su acompañante se llama Braian Emmanuel Más y tiene 19 años.

Según lo que voceros de seguridad indicaron, es primo del hombre que conducía el camión cuando el choque con el acoplado del otro rodado de carga se produjo.

El chofer que guiaba el Mercedes Benz con acoplado transportaba bolsas de cemento. Domiciliado en Olavarría, fue identificado por la Policía como Fabián Alberto Tejeda, de 45 años, quien resultó ileso en este accidente ocurrido en las primeras horas de ayer sobre la Ruta Nacional número 3.

Al momento en que la colisión se registró ambos camiones circulaban en sentido Sur-Norte.

Dada la manera en que los dos rodados de carga quedaron después de ese choque por alcance, no fue necesario interrumpir el tránsito de vehículos en ese lugar de la Ruta 3 donde este accidente se produjo, según señalaron los voceros policiales.

Después del impacto contra el acoplado que remolcaba, el camión Mercedes Benz que guiaba el transportista olavarriense fue a parar a una de las banquinas, mientras que el rodado de carga en el que viajaban los azuleños quedó sobre uno de los préstamos de la ruta.

Los daños materiales registrados en la cabina del Volkswagen eran el reflejo de la violenta colisión que le produjo diferentes heridas a ambos ocupantes de ese camión.

El dato

Por el accidente se inició un sumario penal en sede policial que fue caratulado como “lesiones culposas”, expediente que ahora se tramita desde la UFI 13 que en Azul en forma interina está a cargo del fiscal Javier Barda. En el lugar donde el choque se produjo se hicieron presentes efectivos de Policía Científica para realizar diferentes pericias, cuyos resultados serán incorporados a ese expediente judicial que ahora se está instruyendo.

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. CAR1O

    octubre 9, 2016 at 5:04 pm

    NO APRENDEMOS MAS DIOS SANTO ……..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *