Dos campeones sin triunfos, cara a cara en Tandil 

Sportivo Piazza visita a Excursionistas a partir de las 19 horas. El campeón del fútbol azuleño ensayaría un único cambio para enfrentar al soberano de la URD, obligado por la expulsión de Iztueta la semana pasada.

Sportivo Piazza juega hoy su segundo partido consecutivo en Tandil. Busca lograr su primer triunfo en el Federal C.
NICOLÁS MURCIA


Considera Mauricio Peralta (y se lo dirá a EL TIEMPO durante la charla bajo unos eucaliptos sureños) que, entre otros muchos aspectos, el fútbol es momentos (uno, varios o muchos) y que Piazza, en esa lógica, ha venido atravesando un decálogo moviéndose de lo rancio hacia lo dulce, pero que todavía –en ese avanzar– no ha podido paladear el triunfo, que debería venir cuando el equipo atraviese un momento ofensivo de plenitud.
El entrenador piazzista (y sus compañeros de cuerpo técnico) consideran que ante Gimnasia la mejoría fue notable, y que aunque lejos de la idealidad, la identidad pretendida debe basarse en ese antecedente. Y se animan a enfatizar que hoy es el día, hoy es el momento, hoy puede ser un gran día. Y así se lo plantearon.
La tercera fecha del Grupo 6 de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal C pone al único representante azuleño nuevamente en el Estadio General San Martín de Tandil, escenario del cara a cara con Excursionistas, el campeón de la Unión Regional Deportiva, a partir de las 19 horas. Los dos campeones se enfrentan y comparten eso de no haber hallado aún “el” momento; el equipo albiverde llegó al certamen nacional con expectativas que están lejos de haber hallado correlato en el campo de juego, por lo que uno intuye que, como el industrial, admite el juego de esta tarde como de supina relevancia para imaginar el futuro dentro del torneo.
Con el devenir de la semana de prácticas, en Piazza emergieron dudas que pudieron ser disipadas recién en el entrenamiento que tuvo lugar, entre las 13.30 y 15.30 en Azul Rugby Club. Se trató de una jornada por momentos recreacional, con ejercicios-juegos con pelota, mucho espacio reducido, nada que pudiera significar desgaste físico y/o lesiones. Promediando la práctica, Peralta llevó al equipo titular a una de las canchas de rugby del predio borraja y comenzó, a lo largo de unos 40 minutos, a trabajar distintas variantes de pelota detenida, tanto en posiciones frontales o laterales en tres cuartos como en tiros de esquina.
A propósito de las dudas referidas, la de Agustín Parodi significó una alerta a la que atender hasta que ayer, el delantero confirmó su buena forma. Una distensión lo convirtió en interrogante durante un par de días de cara al cotejo de esta tarde. Por su parte, su hermano Facundo Parodi ha vuelto a entrenar a la par del plantel luego de sostener una lesión desde unos días antes al debut frente a Velense.
Así las cosas, el único cambio que practicaría Peralta es un condicionamiento por la expulsión de Lucas Iztueta ante Gimnasia: el central va a ser reemplazado por el refuerzo alumnista Agustín Pomphile, quien debutara en Tandil el domingo pasado. Entonces, con casi idéntica formación y habiendo focalizado algunos trabajos en optimizar el planteo ofensivo en general, la gran deuda futbolística del conjunto villero pareciera ser poder traducir (efectiva y oportunamente) la extensa tenencia que practica en profundidad, cambio de ritmo, estocadas que saquen al equipo de la armonía del circuito de pases en torno al círculo y lo pongan en vértigo ofensivo, aunque siempre con apoyo en las sociedades. Claro que esa tensión en ataque necesitará –casi imperiosamente– de la paciencia que posibilita, por un lado, la lucidez para leer el cuándo, el cómo y con quién y, por el otro, la distracción del rival que casi siempre es artífice de la grieta benefactora del que ataca.
Excursionistas (goleado en la primera fecha 4 a 0 por Gimnasia y empate en cero ante Velense) practicará cinco cambios respecto a la formación que jugó en María Ignacia. De acuerdo a información brindada por medios tandileneses, hoy no serán de la partida: Calvo, Trama, Oscar, Orsingher y González.

La práctica que cerró la semana tuvo sus momentos meramente recreativos.


PROBABLES FORMACIONES 
Piazza

  1. Barbieri
  2. Pomphile
  3. Borda
  4. Miglino
  5. Borda
  6. Irusta
  7. Parodi
  8. Bedoya
  9. Valdez
  10. Lamardo
  11. Lapalma

DT: M. Peralta
Excursionistas

  1. Gonnet
  2. García
  3. Ferreira
  4. Lecuona
  5. Arhia
  6. López
  7. Valerio
  8. Harguindeguy
  9. Velásquez
  10. Giannaccini
  11. Porta

DT: J. Moreno
Cancha: General San Martín
Árbitro: Cristian Arce (Olavarría)
Asistentes: Kevin Baliño (O) y Mauricio Aizcorbe (O).
Hora: 19
TORNEO FEDERAL C  
Región Pampeana Sur   
POSICIONES – ZONA 6  
Pts.    J        G       E       P          GF    GC
Gimnasia     4        2        1        1        0          5        2
Piazza          2        2        0        2        0          3        3
Velense       2        2        0        2        0          1        1
Excursionistas                 1        2        0          1        1        0        4
 
PRÓXIMA FECHA
Excursionistas vs. Piazza (hoy)
Gimnasia vs. Velense (mañana)
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *