FÚTBOL DE INFERIORES 

Dos clásicos se destacan en la 5º fecha de los Clausura  

Las cuatro divisiones abordarán una nueva jornada de sus respectivos certámenes. Vélez recibirá a River en el Lorenzo Palacios, mientras que el Andrés P. Hargain albergará los cuatro clásicos entre Sarmiento y Atlético.

NICOLÁS MURCIA
<
>
NICOLÁS MURCIA

El quinto capítulo de los torneos Clausura de inferiores tiene que vérselas nuevamente con los pronósticos –funestos ellos– del clima para la jornada de hoy. El anuncio de lluvia (“chubascos” dirán algunos sitios web) se sostiene y no sólo para la jornada sabatina. En realidad, es toda la práctica oficial de la Liga de Fútbol la que se ve tambaleante ante el acecho de las precipitaciones.

Pero vale jugar las fichas optimistas y pensar que a partir de las 11, hoy se concretarán los 28 cotejos de una fecha que se nutre de algunos cruces muy especiales, donde la historia hace acto de presencia. Dos clásicos se cuentan entre los siete cruces, no con la misma intensidad en sus entrañas seguramente, pero rivalidades con historia al fin.

En el Lorenzo Palacios Vélez recibirá a River para dar forma al clásico de la calle Corrientes, el que también recibe el nombre de “clásico del norte”. El otro clásico del sábado es el que divide aguas notoriamente en toda una ciudad: Sarmiento ante Atlético, en esta edición con epicentro en el Andrés P. Hargain.

Los siete cruces de la 5º fecha son:

Vélez Sarsfield vs. River Plate, en cancha de Athletic

Estrellas de Juventud vs. Porteño de Cacharí, en Piazza

Boca Juniors vs. Alumni Azuleño, en Boca Juniors

Sarmiento de Tapalqué vs. Atlético Tapalqué, en Sarmiento

Cemento Armado vs. Azul Athletic, en Cemento

Independiente de Chillar vs. Chacarita Juniors, en Chillar

San José vs. Sportivo Piazza, en River

Principales posiciones 

Séptima División: Independiente de Chillar y River Plate, 10 puntos; Boca Juniors y Sportivo Piazza, 8; Sarmiento, 6; Chacarita Juniors, San José y Cemento Armado, 5.

Octava División: River Plate, Alumni Azuleño y Sportivo Piazza, 12 puntos; Azul Athletic, 9; Estrellas de Juventud, 7; Atlético Tapalqué, 6.

Novena División: Cemento Armado  y Chacarita Juniors, 10 puntos; Sarmiento de Tapalqué, 9; Atlético Tapalqué, 8; Boca Juniors, Sportivo Piazza y Estrellas de Juventud, 7.

Décima División: River Plate y Alumni Azuleño, 12 puntos; Sportivo Piazza, 10; Chacarita Juniors y Estrellas de Juventud, 9; Boca juniors y Cemento Armado, 6.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *