DOS DENUNCIAS POR ABUSO SEXUAL

Ambas denuncias están vinculadas con las aparentes existencias de delitos de índole sexual que habrían ocurrido en esta ciudad y tuvieron como presuntas víctimas a dos nenas.

Habían sido radicadas el jueves pasado en sede policial y esas presentaciones dieron lugar después al inicio de dos sumarios penales donde los presuntos autores de ambos ilícitos ya están identificados: un hombre y un adolescente menor de edad.

En ese contexto, la causa penal que involucra al mayor de edad se instruye desde la UFI 13, la fiscalía que está a cargo del Dr. Javier Barda. El otro, un expediente donde como el presunto autor del hecho fue mencionado un menor que tiene 17 años, se sustancia a través de la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que está a cargo de la Dra. Mariela Viceconte.

Una de las denuncias había sido radicada en la Comisaría de la Mujer y de la Familia que está en Perón casi Leyría de este medio, el ya mencionado jueves que pasó.

Un ama de casa fue la que concurrió a sede policial para dar cuenta del caso, situación donde como presunta víctima figura una nena que tiene nueve años y es su hija.

De acuerdo con lo mencionado por la mujer, había tomado conocimiento de que un día antes a radicar la denuncia la nena habría sido “manoseada” por un sujeto, hecho ocurrido en una vivienda situada en el Barrio San Francisco de Asís.

Ese hombre, según consta también en la denuncia, mientras tocaba a la nena por encima de sus prendas de vestir también le besó el cuello y la boca.

Tras la acción penal instada por la mamá de la menor, la nena fue revisada por un médico de Policía que constató que no presentaba lesiones. Y en el marco de las actuaciones penales iniciadas, a la presunta víctima de este caso de abuso sexual le sería tomada una declaración en Tribunales a través de la Cámara Gesell.

Policías del Gabinete de Investigaciones de la comisaría primera local lograron después identificar al sujeto que presuntamente abusó de la menor de la manera antes descripta. Se trata de un hombre que tiene 59 años, según lo informado.

Al menos hasta ayer, y mientras se reúnen más elementos probatorios, no se había dispuesto su procesamiento en el marco de esa causa penal que se está instruyendo.

El otro caso

El jueves pasado también fue denunciado en la Comisaría de la Mujer otro caso vinculado con un presunto abuso sexual.

El hecho que ahora se está investigando involucra como el supuesto autor del mismo a un adolescente que tiene 17 años y que también ya está identificado. Habría ocurrido durante el pasado mes de marzo en una vivienda de esta ciudad, cuando la menor presuntamente abusada -que tiene once años- había concurrido a visitar a su papá.

Al igual que en el caso anteriormente mencionado, fue la mamá de la nena quien radicó la denuncia en sede policial.

Y según su versión, su hija estaba en la casa de su papá -un hombre de quien la madre de la nena está separada- cuando en la fecha ya referida, en horas de la noche y mientras la menor se encontraba en una habitación, al lugar ingresó un adolescente de 17 años.

Ese joven no accedió carnalmente a la niña. Sólo le bajó las prendas de vestir y le efectuó diferentes tocamientos en su zona vaginal.

La presunta víctima, después de la denuncia radicada el jueves último, fue también revisada por un médico de Policía que constató que no presentaba lesión alguna a causa de lo que habría sido ese aparente abuso sexual.

Y también posteriormente, en el marco de la investigación que se inició, fueron policías del Gabinete de Investigaciones de la Seccional Primera los que identificaron al adolescente de 17 años como el presunto autor del hecho.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *