Dos encuentros de menores y dos de mujeres, para que los cuartos continúen hoy su marcha

TORNEO NOCTURNO

La fase que comenzara la semana pasada sumará cuatro partidos, desde las 18.30 horas. En el Lorenzo Palacios jugarán Azul Athletic vs. Cemento Armando y River Plate vs. Alumni Azuleño en femenino, y Cemento vs. San José y Boca vs. River en menores.

Cemento Armado, uno de los equipos de chicas que jugará su chance hoy de llegar a semifinales. Su rival será el local, Azul Athletic. NACHO CORREA

La semana en curso será depositaria del par de jornadas que resta desarrollarse de la instancia de cuartos de final del Torneo Nocturno que organizan clubes afiliados a la Liga. Las tres divisionales que lo componen iniciaron, la semana pasada, el desarrollo de la primera línea de playoff, y esto proseguirá hoy en el Lorenzo Palacios.

A partir de las 18.30 horas, en el estadio de Villa Fidelidad se presentará un cronograma de cuatro partidos: dos partidos de menores y misma cantidad de mujeres. Las chicas saldrán al ruedo en los dos primeros turnos: Azul Athletic vs. Cemento Armando y, a las 19.30, River Plate ante Alumni Azuleño. En la segunda mitad del programa de partidos, a las 20.30 y 21.30 horas respectivamente, jugarán Cemento frente a San José y Boca ante River en menores.

Los ganadores clasificarán a semifinales, fase que comenzará su devenir la semana entrante. Pero antes, para terminar de conformar la nómina de clasificados a ese anteúltimo período de competencia, resta concretarse la última serie de cotejos propios de cuartos. Así se producirá el jueves: Chacarita Juniors y Alumni se enfrentarán en menores, Vélez Sarsfield y Estrellas de Juventud harán lo propio en femenino, mientras que River vs. San José y Vélez vs. Chacarita cerrarán la noche (y los cuartos de final) en juveniles.

Es válido seguir remarcando que en la fase que todavía se desarrolla, aquellos equipos que hayan culminado la etapa anterior en posición de privilegio, sea cual fuere la categoría, tienen ventaja deportiva de cara a la resolución de una clasificación en caso de empate.

Pese a restar dos jornadas enteras de encuentros (y sus respectivas definiciones de cara a lo que viene), las semifinales de las tres divisionales ya tiene sus primeros pobladores. La semana pasada, en juveniles, Boca Juniors se impuso por 2 a 1 a Cemento Armado, luego de lo cual Sportivo Piazza también alargó su permanencia en el campeonato: venció a Alumni Azuleño por 2 a 0. Anteriormente, el plantel de Vélez Sarsfield de categoría 2007 también había desembarcado en semis, merced al recurso reglamentario de la ventaja deportiva (empató con Piazza sin goles), y las chicas industriales hicieron lo propio gracias al cómodo triunfo por 3 a 0 ante Boca Juniors.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *