EN EL BALNEARIO Y EN EL HIPÓDROMO

Dos fechas del  “Cross Costering Azul”

Las carreras se realizarán el 17 de septiembre y el 1 de octubre. Se servirán de caminos rurales y senderos que costean el arroyo y constará de dos distancias: una de 5 kilómetros (participaba) y la restante de 15 kilómetros (competitiva).

<
>

 

El running y la aventura se juntarán para darle forma al primer campeonato de “Cross Costering Azul”, certamen que contará de dos fechas y se podrá  participar en dos distancias: una de 15 kilómetros y la otra de 5K.

Las jornadas de este certamen, que es organizada por Indoor Spinning Eventos, se realizarán el 17 de septiembre y el 1 de octubre. La primera carrera tendrá su recorrido por la zona Sur de la ciudad y la segunda por el Norte.

Ambas carreras comenzarán a las 11.30 horas y los epicentros serán el Balneario Municipal, para la prueba inaugural, y el hipódromo, para la culminación de este campeonato.

La organización prevé dos circuitos muy atractivos y desafiantes. Al abordarse el primero de ellos se recorrerán los caminos costeros, con sus subidas y bajadas, desde el Balneario Municipal hasta la zona del Seminario, pasando por senderos increíbles y la Reserva Ecológica. En tanto que durante la segunda fecha, los atletas transitarán las costas del arroyo, caminos rurales y la pista del circo hípico local.

Cronograma para ambas carreras: 9 a 11 horas: Acreditación de corredores y entrega de Kit/ 11.15: Charla Técnica/ 11.30: Largada.

Beneficios para el atleta: Premiación por fecha y por el campeonato/ Medalla Final para todos los que completen el recorrido/ Premiación a los tres primeros de la general Caballeros – Damas, (quedan excluidos de la premiación por categoría)/ Premiación para los tres primeros por categoría en 15 K y 5 K/ Obsequio de la organización/ Bebidas hidratantes/ Frutas/ Sorteos/ Seguro para el competidor/ Asistencia de Ambulancia en el lugar/ Evento autorizado por la Municipalidad de Azul.

Consideraciones del campeonato: La edad para la categoría es la correspondiente a la edad que el competidor tiene a la fecha de comienzo del campeonato/ La suma de puntos es por la posición que ocupa el competidor en su categoría/ Los tres primeros de la general caballeros y damas suman puntos en sus respectivas categorías, más allá que en la competencia por fechas queden excluidos de la premiación por categoría/ Para la suma de puntos para el campeonato, el competidor debe correr las dos fechas/ El puntaje otorgado por competencia es: 1000 puntos al 1ro y baja de 5 en 5. Ejemplo: 1ro 1000 puntos, 2do 995, 3ro 990, 4to 985, 5to 980 y así sucesivamente/ En caso de empate  en puntos el campeonato se define con el resultado de la 2da fecha.

Inscripción: Tendrá un valor de $ 400 por competidor que participe en la prueba competitiva de 15K; si se inscribe en las dos con anterioridad será de $ 600. Por su parte, $ 200 para el atleta que realice la distancia participativa de 5k, y $ 300 para el que se anote en las dos fechas.
El día de la carrera no se inscribirá a competidores. La preinscripción se realizará con anterioridad por Internet o en el gimnasio de Burgos esquina Puan. El día de la carrera solamente se abonará la inscripción.

Premiación: Copas del primero al tercero de la clasificación general Caballeros y Damas (quedan excluidos de la premiación por categoría)/ Premiación: Primero al tercero de cada categoría/ Medallas para todos los que completen el recorrido.

Categoría: Individuales Caballeros y Damas. Categorías 15k: A: 14 a 19 años, B: 20 a 29 años, C: 30 a 39 años, D: 40 a 49 años, E: 50 a 59 años,
F: 60 a 69 años, G: 70 años en adelante. 5K participativa: Única damas,
Única Caballeros.

Más información: Los interesados en participar en esta competencia y desean conocer más detalles al respecto, podrán comunicarse con los organizadores por mail: duatlondelassierras@hotmail.com; por Facebook: Indro spinning eventos o al teléfono (02281) 15499963.
 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *