Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos en Azul por transportar marihuana y cocaína


Todos tienen domicilio en la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires. En el mismo auto llevaban a sus nietos de 3 y 5 años. La detención se dio en el marco de un control de alcoholemia, el cual dio positivo. El operativo fue realizado por personal del Destacamento Vial Azul en colaboración con personal de la Comisaría Primera de esta ciudad.
Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos ayer por personal del Destacamento Vial Azul en colaboración con personal de la Comisaría Primera de esta ciudad.
Según informaron voceros policiales, transportaban marihuana y cocaína en el automóvil en el cual transitaban por la Ruta 3, aparentemente con destino a Bahía Blanca. Todos tienen domicilio en la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires. En el mismo auto llevaban a sus nietos de 3 y 5 años. La detención se dio en el marco de un control de alcoholemia, el cual dio positivo.
La misma fuente dio a conocer que el episodio tuvo como escenario el kilómetro 297 de la Ruta 3. De acuerdo con lo expresado, allí se estaba desarrollando un operativo de interceptación vehicular selectivo y control de alcoholemia, el cual -se indicó- consiste en la interceptación selectiva de todo tipo de vehículos con el fin de prevenir y/o reprimir delitos y faltas en general. En ese marco se procedió a interceptar un Chevrolet Vectra, a cuyo conductor se le requirió la documentación del vehículo y posteriormente se le efectuó el control de alcoholemia, el cual arrojó como resultado  0,63 g/ en sangre (no se puede manejar con más de 0,5 g/l). Ante esa situación, los tres mayores comenzaron a ponerse nerviosos, razón por la cual los efectivos policiales que tomaron parte del operativo posteriormente requisaron el automóvil en presencia de dos testigos. Allí fue que hallaron -en el interior del vehículo- la totalidad de 5,448 kg de marihuana y 1,040 kg de clorhidrato de cocaína. Además encontraron varios teléfonos celulares y algo más de 9.000 pesos en efectivo. En el auto, junto a los tres aprehendidos y la droga, viajaban dos nenes, de 3 y 5 años. Tras averiguaciones realizadas con posterioridad por la policía, se constató que los chicos son nietos de dos de los detenidos.
El conductor del automóvil fue identificado por los efectivos policiales como Jorge Enrique Cruz de 44 años, y quienes los acompañaban son Críspulo Armado Melgarejo Alcaraz, 46 años, y Ceferina Gaona de 56 años, ambos de nacionalidad paraguaya.
En el marco de esta causa se labraron actuaciones por infracción a la Ley 23.737 con intervención del Juzgado Federal N° 01 de Azul, a cargo del Dr. Delpech, quien dispuso la aprehensión de los tres mayores y la entrega de los menores a sus progenitores.
Actualmente, los aprehendidos se encuentran alojados en instalaciones de la Comisaría Primera, a la espera de ser trasladados ante el magistrado interviniente con el objetivo de que presente declaración indagatoria.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *