DOS ILÍCITOS DERIVARON EN LAS APREHENSIONES DE TRES JÓVENES

Un ciclomotor. Tenía su número de cuadro suprimido. Lo incautó la Policía en poder de dos jóvenes a los que arrestaron por un intento de robo.

COMANDO DE PATRULLAS/PBA
<
>
Un ciclomotor. Tenía su número de cuadro suprimido. Lo incautó la Policía en poder de dos jóvenes a los que arrestaron por un intento de robo. COMANDO DE PATRULLAS/PBA

Policías del Comando de Patrullas habían aprehendido en las primeras horas de ayer a un joven que intentó sustraer dinero de una camioneta y después forcejeó con el propietario del rodado, a quien le provocó una lesión leve en uno de sus brazos con el arma blanca que portaba, según se informó.

También, efectivos de seguridad de esa dependencia arrestaron a dos jóvenes instantes después a que habían ingresado con fines de robo a una obra en construcción, lugar de donde quisieron sustraer herramientas y grifería.

Por el primero de los hechos mencionados se está instruyendo ahora desde la UFI 2, fiscalía que en Azul está a cargo de la Dra. Laura Margaretic, un sumario penal caratulado como robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa.

Por ese ilícito, ayer a la mañana, el joven que había sido aprehendido horas antes fue llevado a Tribunales para ser indagado y se negó a declarar, según refirieron a EL TIEMPO voceros allegados al sumario penal que se instruye.

Las mismas fuentes precisaron que, dada la calificación del ilícito que le imputan, había sido solicitada a un Juzgado de Garantías que la aprehensión del imputado fuera convertida en detención.

Mientras tanto, el joven arrestado permanecía hasta anoche privado de la libertad en la Seccional Primera local.

Voceros policiales y judiciales lo habían identificado como Jesús Basilone, de 28 años.

En las primeras hora de ayer, la Policía lo aprehendió en Arenales y Neuquén.

Según lo señalado por voceros del Comando de Patrullas, su arresto se llevó a cabo después de que había intentado sustraer dinero de una camioneta que se encontraba estacionada en ese lugar.

Del vehículo, una Volkswagen Saveiro, para llevar a cabo el ilícito el ahora acusado había bajado -sin romperlo- el vidrio de la ventanilla de una de las puertas.

La maniobra pudo ser advertida por el propietario del rodado, quien inmediatamente se enfrentó con el presunto ladrón.

En medio del forcejeo que se produjo entre ambos, el dueño de la camioneta resultó con una lesión leve en uno de sus brazos, después de que ese sujeto que intentó robar dinero del vehículo lo lastimó con un cuchillo con mango de madera y unos doce centímetros de hoja que portaba, arma blanca que luego la Policía incautó al aprehender a Basilone.

 

En una obra en

construcción

 

También en las primeras horas de ayer policías del Comando de Patrullas aprehendieron a dos jóvenes que instantes antes ingresaron con fines de robo a una obra en construcción ubicada en San Martín entre Rivadavia y Alvear de esta ciudad.

Alertados por un llamado de una vecina al teléfono de emergencias, policías concurrieron al lugar anteriormente mencionado y arrestaron a ambos jóvenes, quienes quedaron acusados del delito de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa, según voceros de la UFI 2 señalaron a este diario.

Los aprehendidos fueron identificados por la Policía como Julio Chaparro Oviedo, de 24 años; y Leandro Díaz (19).

Herramientas y juegos de grifería fueron los elementos de los cuales intentaron apoderarse cuando ingresaron a la mencionada obra en construcción, los cuales la Policía recuperó una vez que arrestaron a ambos jóvenes.

Ayer a la mañana los dos habían sido trasladados a Tribunales para ser indagados por el ilícito que se les imputa en carácter de coautores, audiencia durante la cual se negaron a declarar.

Voceros policiales indicaron, además, que los jóvenes se movilizaban en un ciclomotor Zanella de 50 cc cuyo número de identificación del cuadro estaba “suprimido”, por lo que también se iniciaron actuaciones penales por esa situación.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *