AYER A LA MAÑANA

Dos jóvenes, aprehendidos luego de un robo en una pizzería y heladería

 

El comercio donde este ilícito ocurrió está en Avenida Bidegain y Grierson. Uno de los arrestados tiene 17 años y el otro, 22. En poder de ambos, efectivos policiales incautaron un televisor y una garrafa que formaron parte de los elementos sustraídos en el local.

 

El local comercial donde este robo se produjo está actualmente cerrado por refacciones. Eso favoreció el accionar de los ladrones, ya que la alarma no estaba activada a causa de esos trabajos que en el lugar se están haciendo.
NACHO CORREA 
El televisor que la Policía halló en poder de los jóvenes aprehendidos fue reconocido por el dueño del local como uno de los tres que le sustrajeron en la pizzería y heladería.
COMANDO DE PATRULLAS/PBA
<
>
El local comercial donde este robo se produjo está actualmente cerrado por refacciones. Eso favoreció el accionar de los ladrones, ya que la alarma no estaba activada a causa de esos trabajos que en el lugar se están haciendo. NACHO CORREA

Una pizzería y heladería ubicada frente al Balneario Municipal de esta ciudad se convirtió ayer en escenario de un robo, hecho que aparentemente se produjo en las primeras horas de la mañana.

Instantes más tarde, personal policial aprehendió a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, después de que recuperó en poder de ambos una garrafa y un televisor que formaron parte de lo sustraído en este ilícito que ahora, en formato de una causa penal, se investiga desde una fiscalía.

El comercio donde este robo se produjo está en una de las esquinas de Avenida Bidegain y Grierson y es propiedad de Carlos Daniel Bonnin.

“No tenemos ni idea a qué hora fue exactamente el robo”, señaló ayer a la tarde en diálogo con este diario Bonnin, de 49 años.

“Creemos que ocurrió entre las seis y media y las siete y media de la mañana, cuando todavía estaba oscuro”, agregó.

En cuanto al accionar delictivo, el propietario del comercio contó que los delincuentes “rompieron un vidrio grande, que tiene como dos metros de alto por uno de largo, que viene a ser la puerta de ingreso a la heladería, que está por la calle Grierson. No sabemos cómo lo rompieron, porque en el lugar no encontramos ninguna piedra ni otra cosa que le hayan arrojado. Lo que sí llama la atención que lo destrozaron a pesar de que ese vidrio era grueso, ya que tenía como unos seis milímetros de espesor”.

Una vez que los delincuentes ingresaron, Bonnin contó que también “rompieron una madera” que separa a la heladería de la pizzería y que después se apoderaron de diferentes elementos que hallaron en el local.

Según detalló el dueño de la pizzería y de la heladería, tres televisores del tipo LED y de 32 pulgadas, una garrafa, una balanza electrónica, un reproductor de DVD “de última generación” y luces de emergencia fueron los elementos de los que los autores de este ilícito se apoderaron.

Además, se encargaron de desactivar el sistema de seguridad que en el local estaba montado con diferentes cámaras, ya que se llevaron un monitor y una grabadora que eran utilizados para eso, por lo cual fue imposible contar con las filmaciones que sirvieran para conocer más detalles de lo sucedido.

Por estos días el local estaba cerrado, ya que “estamos haciendo unas refacciones en la cocina”, dijo Bonnin.

Eso, indirectamente, favoreció el accionar delictivo, ya que a causa de esas reformas en el local la alarma que el comercio posee no estaba activada “porque estamos sin luz”, contó también.

“No tengo ni idea cuánto me sale todo esto”, respondió el comerciante cuando este diario lo consultó si ya había hecho una evaluación de los daños y otros perjuicios económicos que le causó este robo.

Según Bonnin, “fue algo al boleo que no les terminó saliendo tan bien”, expresó en alusión a los autores del ilícito y considerando que después hubo dos aprehendidos.

“Nunca me había pasado una cosa así. Esta es la primera vez que me sucede desde que tengo este local. Te pone muy mal por la situación. Es como que violan tu intimidad cuando te sacan de esta manera lo que es tuyo”, indicó por último el hombre, que ya había reconocido ayer a la tarde como de su propiedad al televisor y a la garrafa que la Policía halló en poder de los dos aprehendidos que tuvo este episodio delictivo.

“Yo creo que seguramente se movilizaban en algún vehículo, porque de lo contrario es imposible que se hayan llevado a pie todas las cosas que robaron. Para mí, cuando la Policía detuvo a estos dos jóvenes en Villa Piazza, hasta ese lugar han llegado en ese vehículo después de que se repartieron las cosas, por lo que me parece que otro más tiene que haber intervenido también en este robo”, señaló por último.

Dos aprehendidos

Para cuando ayer, instantes después de ocurrido el robo en la pizzería y heladería, los dos jóvenes que ahora están acusados de haber cometido el hecho fueron aprehendidos, se desconocía por parte de la Policía que el televisor y la garrafa que ambos llevaban -cuyas procedencias en ese entonces no pudieron justificar- habían sido robados en el comercio propiedad de Bonnin.

Ambos jóvenes fueron arrestados en Villa Piazza Sur, en De los Fortines entre Rivas y General Paz, por efectivos del Comando de Patrullas.

El hecho de que el comerciante damnificado por este ilícito reconociera los elementos hallados en poder de los jóvenes se tradujo en que luego los dos aprehendidos quedaran acusados de haber cometido el ilícito, aunque uno de ellos -que es menor de edad y tiene 17 años- posteriormente fue liberado.

Desde el Destacamento Balneario fuentes policiales informaron que por el caso se inició un sumario penal en principio caratulado como robo agravado por la participación de un menor de edad.

Esa causa penal se está instruyendo a través de la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que está a cargo de la Dra. Mariela Viceconte.

El dato

El mayor de los aprehendidos, que anoche estaba privado de la libertad en la comisaría primera local, fue identificado por fuentes policiales como Carlos Fernando Ward y tiene 22 años. Ayer a la tarde había sido trasladado a sede judicial para ser indagado por este robo que ahora se le imputa en carácter de coautor.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *