DOS JÓVENES FUERON DETENIDOS AYER EN CACHARÍ POR UN ROBO EN UNA DESPENSA

Los detenidos serán traídos hoy a Azul para ser indagados en Tribunales por un robo en una despensa que se les imputa en carácter de coautores.

SUBCOMISARÍA CACHARÍ/PBA
<
>
Los detenidos serán traídos hoy a Azul para ser indagados en Tribunales por un robo en una despensa que se les imputa en carácter de coautores. SUBCOMISARÍA CACHARÍ/PBA

CACHARÍ. La investigación por el robo en una despensa ocurrido días atrás se tradujo ayer en las detenciones de los dos acusados de cometer el hecho, uno de ellos oriundo de esta localidad y el otro de Azul, señalaron voceros de seguridad.

Efectivos de la dependencia policial actualmente a cargo del subcomisario Leandro Scavuzzo hicieron efectivas las medidas cautelares que habían sido dispuestas desde la Justicia, en el marco de la instrucción del expediente penal iniciado por lo sucedido.

El pasado viernes habían sido realizados dos allanamientos, procedimientos en los cuales se incautaron elementos sustraídos durante ese robo ocurrido en una despensa situada en la Avenida San Martín de esta localidad el martes de la semana anterior.

Los detenidos ayer fueron identificados como Miguel Ángel Santillán, un azuleño que tiene 21 años; y Juan Carlos Zavala, de 19.

Las detenciones llevadas a cabo en esta localidad habían sido dispuestas desde el Juzgado de Garantías número 2 que en Azul está a cargo del Dr. Federico Barberena, después de que dichas medidas cautelares fueran solicitadas desde la Fiscalía actuante en la causa penal que se está instruyendo.

Ese sumario penal está caratulado como robo calificado por escalamiento, ilícito por el que hoy ambos detenidos serán indagados cuando desde la Subcomisaría de Cacharí los trasladen a los Tribunales de esta ciudad.

Un comerciante cachariense de 61 años llamado Santos Aníbal Esnal había resultado damnificado por el robo que, en las primeras horas del martes de la semana pasada, se produjo en su comercio de esta localidad: una despensa llamada “La Esperanza” que está situada sobre la Avenida San Martín.

A ese local, tras forzar un ventiluz de pequeñas dimensiones, había ingresado al menos un sujeto con fines de robo, para apoderarse de diferentes mercaderías y también de 20 pesos.

El pasado viernes, allanamientos realizados en los domicilios de los ahora detenidos derivaron en que fueran recuperados varios de los elementos sustraídos en la despensa, lo que después se tradujo en un elemento de prueba para solicitar las detenciones -hechas efectivas ayer- de los ahora acusados de cometer este hecho.

Según lo que fuentes policiales informaron, junto a otro joven los dos detenidos ayer están siendo investigados por un violento robo que, también en esta localidad, tuvo como víctima días pasados a un adolescente de 17 años.

El menor fue atacado en una plaza por tres sujetos que le sustrajeron dinero en efectivo y una gorra visera, la misma que luego la Policía recuperó en uno de los allanamientos realizados el pasado viernes.

Durante el hecho, el menor fue atacado a golpes y perdió el conocimiento, situación por la cual tuvo que ser atendido en el hospital municipal de esta localidad.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *