DOS MENORES FUERON ARRESTADOS: UNO POR SUSTRAER UNA BICICLETA Y OTRO POR UN HURTO EN UNA VIVIENDA

Un adolescente acusado de sustraer una bicicleta y otro, menor de edad al igual que el primero, implicado en un hurto ocurrido en una propiedad situada en la zona del Cristo, en una calle paralela a la Ruta Nacional número 3, habían sido aprehendidos por la Policía en el marco de dos episodios delictivos, uno de ellos ocurrido el pasado jueves y el otro en las primeras horas del día de ayer.

Fuentes policiales informaron que por uno de esos ilícitos se había iniciado un sumario penal caratulado como hurto de biciclo dejado en la vía pública.

Ese expediente judicial comenzó a tramitarse después de que el pasado jueves,  poco antes del mediodía, un adolescente que tiene 16 años había sido arrestado, acusado de ser el mismo que instantes antes se apoderó de manera ilegítima de una bicicleta.

De acuerdo con lo señalado, el ilícito se produjo en Arenales y Bolívar.

A ese lugar habían concurrido policías del Comando de Patrullas, alertados de que un joven había sido demorado por varios ciudadanos, luego de que le sustrajo a una mujer una bicicleta “tipo playera de hombre, color cromada y con manubrio y cubre cadena ambos de color negro”, según se describió en la denuncia radicada por lo sucedido.

Cuando personal policial se hizo presente en el lugar del hecho, un grupo de personas estaba sujetando al menor de edad acusado de cometer el hecho, después de que lo habían detenido al observar la maniobra delictiva que cometió.

Esa bicicleta, se comprobó luego, es propiedad de una joven de 21 años a quien el menor que fue aprehendido se la había hurtado en el lugar antes referido.

En el marco de las actuaciones penales que se iniciaron en sede policial por lo ocurrido, el adolescente acusado de hurtar la bicicleta fue trasladado a la comisaría primera local y después recuperó la libertad.

Otro menor que fue arrestado

En las primeras horas de ayer se registró otro episodio delictivo que instantes más tarde derivó en el arresto de un menor de edad, el mismo que habría ingresado a cometer un hurto a una vivienda que está ubicada en la Calle 2001, a una cuadra de la Ruta Nacional número 3, después de la colectora.

Fuentes policiales informaron que por lo sucedido se inició un expediente judicial en principio caratulado como hurto in fraganti delito.

El menor que fue arrestado por personal policial tiene catorce años, según informaron voceros de la Seccional Primera.

El hecho que al parecer cometió ocurrió ayer cuando era alrededor de la hora 3.30.

Un transportista domiciliado en la calle antes referida, en cercanías al Cristo, se convirtió en el damnificado por este ilícito.

De acuerdo con lo referido, de su vivienda le habían sustraído un extintor de fuego, una agujereadora, una pala ancha, un inflador y un arnés para moto guadaña, entre otros elementos.

Un llamado al teléfono de emergencias de la Policía derivó en que efectivos del Gabinete Externo de la Seccional Primera concurrieran al lugar del hecho, alertados por un vecino del transportista damnificado por el hurto, quien refería que escuchaba ruidos en la puerta de su domicilio.

Cuando los policías llegaron al lugar se entrevistaron con el denunciante, por lo que después los efectivos de seguridad realizaron un recorrido por la zona.

En la casa de enfrente, es decir, en la del transportista, los policías observaron una bicicleta apoyada sobre una pared medianera.

Al acercarse, encontraron en el suelo varias de las pertenencias que, después se comprobó, habían sido sustraídas en la vivienda del damnificado por este hurto.

Continuando con la recorrida, los policías observaron al menor que después fue demorado, quien salió corriendo de entre unos pastizales “en dirección a los fondos del parador La Estrella”, se indicó por parte de voceros de seguridad.

Tras una breve persecución el adolescente de 14 años fue aprehendido. Y en momentos que estaba siendo subido a un móvil policial se acercó el transportista, por lo que identificó en el lugar como de su propiedad a todos los elementos hallados en poder del menor, los cuales habían sido sustraídos de su casa.

También en el marco de ese sumario penal iniciado el menor, después de que fue trasladado a la comisaría primera, recuperó la libertad.

Por ambos hechos delictivos, los expedientes judiciales que se iniciaron se instruyen a través de la UFI 17, la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que tiene sede en Azul.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *