CERCA DEL ARROYO DE LOS HUESOS

Dos muertos y dos heridos a causa de un fortísimo choque frontal en la Ruta 226

El vehículo en el que se movilizaban las víctimas –una joven pareja de nacionalidad colombiana- quedó cruzado sobre la cinta asfáltica. Los tripulantes del Volkswagen Surán, un matrimonio oriundo de Tandil, eran atendidos anoche en la guardia del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.
<
>
Los tripulantes del Volkswagen Surán, un matrimonio oriundo de Tandil, eran atendidos anoche en la guardia del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.

El accidente se registró alrededor de las 18.40 a la altura del kilómetro 216 de la carretera nacional, cuando por causas que se tratan de determinar se embistieron un Volkswagen Surán y un Chevrolet Corsa. Los ocupantes de éste último rodado, una joven pareja de nacionalidad colombiana, fallecieron en el acto. Los tripulantes del Surán fueron trasladados al hospital Pintos con lesiones de distinta gravedad. –

La Ruta 226, a pocos metros del puente del arroyo De los Huesos, fue escenario ayer de un accidente con saldo trágico.

Dos personas murieron y otras dos resultaron con lesiones que merecieron atención hospitalaria de urgencia, como consecuencia de un fortísimo choque frontal ocurrido a la altura del kilómetro 216 de la carretera nacional, en jurisdicción del Partido de Azul y en proximidades del límite con el distrito de Tandil.

Siendo aproximadamente las 18.40 horas, en una recta de la mano Azul-Tandil y por motivos que peritos de la Policía Científica de la policía bonaerense tratan de determinar, se embistieron con singular violencia un Volkswagen Surán y un Chevrolet Classic.

Los dos ocupantes de éste último vehículo, una joven pareja de nacionalidad colombiana, fallecieron en el acto a causa de las lesiones que sufrieron en el impacto.

Fueron identificados por voceros policiales como Diego Fernando Victorio Pigmento y Gimma Paola Sanabria Rodríguez.

En tanto que los tripulantes del Surán, un matrimonio radicado en la vecina ciudad de Tandil, resultaron con heridas de distinta consideración y fueron trasladados al Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” para su atención.

Al cierre de esta edición, los heridos se encontraban siendo evaluados por los médicos de guardia, luego de recibir la visita de familiares que viajaron desde la población serrana para interiorizarse sobre lo ocurrido, según se informó a esta redacción desde el propio establecimiento sanitario.

Al lugar de la emergencia acudieron efectivos de la comisaría Primera –a cargo de las actuaciones sumariales, por razones de jurisdicción-; del Comando de Patrulla Azul, Policía de Seguridad Vial, bomberos, Patrulla Rural y Policía Científica.

El desplazamiento de numerosas unidades pudo ser advertido por vecinos de distintos barrios de esta ciudad, a partir del ulular de las sirenas que se movilizaban en dirección a la Ruta Nacional 3 y, desde allí, hasta la Ruta 226 en dirección a Tandil.

 

Impacto frontal

De acuerdo con los datos recabados en fuentes policiales y los proporcionados por colegas de El Eco, matutino de la ciudad de Tandil, El accidente se registró cuando el Suran de color gris, patente MHA 446, que circulaba en sentido Azul-Tandil, impactó de frente con el Chevrolet Classic blanco, dominio PGQ 088, cerca del puente del arroyo De Los Huesos.

Los primeros socorristas en arribar al escenario de la tragedia constataron los decesos instantáneos de Pigmento Victoria, de 29 años, y de su pareja Sanabria Rodríguez, de 23 años, ambos de nacionalidad colombiana aunque con domicilio en el Gran Buenos Aires.

Los ocupantes del Surán, Raúl Alberto Belsito, de 70 años de edad, y su esposa Juana María Segura, de 66, ambos con residencia en Tandil, fueron conducidos en ambulancia al Pintos para recibir las atenciones del caso.

PERICIAS ACCIDENTOLÓGICAS EN CURSO

Los peritos policiales estuvieron en el sitio donde ocurrió el fatal suceso realizando las mediciones planimétricas a fin de tratar de determinar las causas del accidente, luego de lo cual los bomberos de Azul tuvieron que desplegar una ardua labor con herramientas de corte y de mano para poder extraer los cuerpos de la pareja colombiana que habían quedado dentro del habitáculo.

Demás está decir que los destrozos materiales fueron cuantiosos en ambos rodados por igual, lo que marca la violencia que tuvo el encontronazo.

El tránsito estuvo interrumpido durante un par de horas en virtud de que el  Chevrolet Classic quedó cruzado sobre la calzada, lo cual motivó que personal de Seguridad Vial de Azul señalizara el sector a fin de evitar otros siniestros viales.

La causa fue caratulada como “doble homicidio culposo” con intervención de la fiscalía en turno de esta ciudad.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *