LOS ENTREGARON AYER

Dos nuevos móviles policiales para el CPR de Azul

 

Gestiones realizadas tiempo atrás por el intendente Hernán Bertellys, luego de un pedido formulado desde la Sociedad Rural de Azul, permitieron recibir dos nuevos vehículos que desde hoy formarán parte del parque automotor del Comando de Prevención Rural que está en Urioste y Ruta 3. Al acto que se hizo en Brandsen asistió el mandatario comunal local. Durante el mismo, mantuvo un encuentro con Cristian Ritondo, el ministro de Seguridad de la Provincia.

 

Hernán Bertellys viajó ayer a Brandsen para recibir dos nuevos móviles para el CPR de Azul. Los vehículos los entregó Cristian Ritondo. El Intendente aprovechó el acto para mantener una entrevista con el titular de la cartera de Seguridad bonaerense. 
HÉCTOR GARCÍA/PRENSA MUNICIPAL
<
>
Hernán Bertellys viajó ayer a Brandsen para recibir dos nuevos móviles para el CPR de Azul. Los vehículos los entregó Cristian Ritondo. El Intendente aprovechó el acto para mantener una entrevista con el titular de la cartera de Seguridad bonaerense. HÉCTOR GARCÍA/PRENSA MUNICIPAL

Dos de las cien camionetas 4×4 que el Ministerio de Seguridad de la Provincia entregó ayer en Brandsen, durante un acto llevado a cabo en la Sociedad Rural de esa ciudad, formarán parte desde hoy del parque automotor del Comando de Prevención Rural que funciona en Urioste y Ruta 3 de Azul.

En el acto llevado a cabo en Brandsen estuvo presente el intendente Hernán Bertellys, a quien acompañaron funcionarios de su equipo: Alejandro Vieyra, secretario de Gobierno; y Ezequiel Merlino, secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones

En diálogo con este diario, Bertellys brindó detalles de lo que fue la ceremonia que encabezó en esa ciudad ayer por la tarde el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, con quien mantuvo un breve encuentro para dialogar sobre cuestiones atinentes a la seguridad en Azul.

Sobre lo que fue la entrega de esos dos patrulleros para el CPR local, el mandatario comunal de Azul explicó que las gestiones para obtener esas nuevas unidades se iniciaron “después de haber ganado las elecciones, cuando tuve una primera reunión con los integrantes de la Sociedad Rural de Azul, quienes me transmitieron la necesidad de que el Comando de Prevención Rural de nuestra ciudad tuviera más vehículos”.

“A la semana siguiente de ese encuentro, viajamos a La Plata y nos reunimos con Alejandro Granados, por entonces Ministro de Seguridad, por lo que ya quedamos inscriptos para recibir estos nuevos vehículos”.

“Esa gestión -continuó diciendo Bertellys anoche, a su regreso de Brandsen,  en el contacto mantenido con EL TIEMPO- la continuamos con este nuevo gobierno de la provincia. Específicamente, a través de la Subsecretaría de Gobierno y Asuntos Municipales que está a cargo de Alex Campbell. Con él continuamos estas gestiones que hoy (por ayer) permitieron que recibiéramos estos móviles, durante esa entrega de vehículos que hizo el ministro de Seguridad Cristian Ritondo”.

Según señaló el Intendente, los móviles ya estarán hoy en Azul, por lo que luego serán entregados al actual titular del CPR local, el subcomisario Mariano Lozano, para que los utilice como parte del parque automotor de la seccional policial a su cargo para recorrer el amplio territorio que el Partido de Azul posee en su zona rural.

El encuentro que mantuvo con Ritondo ayer en Brandsen fue propicio también para que Bertellys dialogara con el funcionario bonaerense sobre la puesta en marcha en Azul de la Policía Local, cuya inscripción para aspirantes comenzó el pasado miércoles y se extenderá hasta el próximo viernes 5 de febrero.

Con relación a la Policía Local, el Intendente señaló que al Ministro de Seguridad “le habíamos hecho algunos pedidos que ya nos ha cumplido”.

“Esos pedidos -explicó- tenían que ver con el nombramiento de quién será el Director de la Escuela donde se van a formar quienes ingresen a la Policía Local”, quien luego de ser evaluado desde el Ministerio de Seguridad ya cuenta con la correspondiente designación para ocupar ese cargo.

Bertellys contó también que quienes resulten electos de la inscripción que se está llevando a cabo por estos días comenzarán a recibir instrucción, en el marco de un trabajo de campo, que se llevará a cabo en las instalaciones del Camping Municipal a partir del próximo mes de marzo.

Volviendo a lo que fue la entrega de los móviles de ayer, el Intendente dijo por último: “Es el cierre de una gestión que comenzó con esa inquietud planteada por integrantes de la Sociedad Rural de Azul, que está bueno destacarlo porque fueron ellos quienes hicieron este pedido que ahora ha llegado a buen puerto con las entregas de dos nuevos móviles para el Comando de Prevención Rural de nuestra ciudad”.

El dato

Fueron un total de cien camionetas Toyota Hilux las que el ministro de Seguridad Ritondo entregó ayer en Brandsen. Los vehículos serán remitidos a un total de 66 municipios de la provincia. Ritondo destacó que con este aporte “queremos acompañar dándole mayor seguridad a los trabajadores, productores y a las familias que viven en el interior de la Provincia”. Entre otros funcionarios que lo acompañaron durante el acto estuvo el titular de la cartera de Agroindustria, Leonardo Sarquís, y el jefe de la Policía, Pablo Bressi.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *