VOLEIBOL

Dos pequeños gigantes y campeones

Camilo Albanese y Martín Buales vienen de consagrarse campeones argentinos de la categoría Sub 13 en el certamen que se realizó en Chaco. Los dos jugadores de Azul Vóley Club lo hicieron representando a la selección de Buenos Aires, que en la final derrotó a Santa Fe. Los chicos contaron que “fue una experiencia muy grande y algo irrepetible” su participación en el certamen. 

Martín Buales remarcó que “una vez que me informaron que iba a ir a Chaco fue una tranquilidad muy grande”. El central fue elegido como mejor bloqueador del torneo.Camilo Albanese, el líbero de la selección de Buenos Aires, añadió que “recibí (la confirmación de integrar el equipo) una semana antes del viaje y la verdad que fue una alegría muy grande”. Los campeones nacionales Martín Buales, Camilo Albanese,  acompañados por Mario Catabbi, para hablar contar su experiencia como integreante de la selección de Buenos Aires, en el torneo Sub. 13 que se desarrolló en Chaco.
FOTOS: NICOLÁS MURCIA
<
>
Los campeones nacionales Martín Buales, Camilo Albanese, acompañados por Mario Catabbi, para hablar contar su experiencia como integreante de la selección de Buenos Aires, en el torneo Sub. 13 que se desarrolló en Chaco. FOTOS: NICOLÁS MURCIA

El vóley azuleño continúa siendo noticia. En esta ocasión, llegó de las manos de dos chicos de la categoría Sub. 13 que se consagraron campeones nacionales en el certamen que se realizó en la ciudad de Villa Ángela, Chaco. Camilo Albanese y Martín Buales fueron los protagonistas de este logró.

EL TIEMPO los convocó para que cuenten las sensaciones que vivieron en todo el proceso, en la que vivieron incertidumbres, tristezas y que tuvo, como en un cuento, un final feliz, con la copa en su poder y festejando con sus compañeros. Ambos coincidieron en remarcar que “fue una experiencia muy grande y algo irrepetible”

Los dos chicos llegaron a la nota junto al profesor de Azul Vóley Club, Mario Catabbi, quién acompaño a los campeones para que se sintieran la presencia de alguien conocido en esta Redacción y que enfrentarse a un grabador no fuera algo más difícil y duro que a un saque rival.

– ¿Cómo fueron los entrenamientos en la Selección?

– CA: Nosotros en la selección fuimos a tres entrenamientos que se realizaron en la ciudad de Belgrano, Dolores y Bolívar. En la primera práctica empezamos un total de 18 jugadores  y el cuerpo técnico, encabezado por Juan Andrés Martí, iba descartando dos jugadores en cada uno de esos campus. Hasta quedar los 14 que conformamos el plantel final que fuimos al campeonato en Chaco.

– MB: El plantel final lo integraron jugadores de Bolívar, de Dolores, Belgrano, de Mar del Plata, Carmen de Areco, Baradero, Mar Chiquita, que son los equipos que habitualmente juegan en la Liga Provincial Bonaerense (LiProBo).

– ¿Cómo vivieron esas tres prácticas?

– MB: Los entrenamientos eran largos y cada vez los iban intensificando más en lo táctico. En los primeros dos los profesores iban viendo como se desenvolvía el jugador y recién en el último entrenamiento se trabajó más en lo táctico y en la forma que íbamos a jugar durante el certamen.

– CA: Durante la tarde, en cada uno de los entrenamientos, jugábamos un partido amistoso contra el equipo local, que era de la categoría Sub. 15 y así iba tomando forma la manera de jugar.

– ¿Cómo se sintieron cuando le confirmaron que integraban el equipo que iba al campeonato?

– MB: Fue un alivio, porque cada una de las concentraciones estabas con el temor de poder quedar afuera. Una vez que me informaron que iba a ir a Chaco fue una tranquilidad muy grande.

– CA: En mi caso fue distinto y todo más sorpresivo. Al principio no iba a ir porque en este campeonato no iba a ver líbero, que era la posición que ocupaba en la selección, por tal motivo eso no me convocaban. Pero luego cambiaron el reglamento y con la incorporación del líbero pase a integrar el equipo. Esa noticia lo recibí una semana antes del viaje y la verdad que fue una alegría muy grande.

– MB: Fue muy bueno saber que iba a ir él, porque somos los dos compañeros de equipo y además porque lo dos luchamos durante los tres entrenamiento para conseguir el mismo objetivo y lo pudimos lograr.

– ¿Cómo se conformó el grupo? siendo chicos de distintos puntos de la provincia y que se vieron solamente en los entrenamientos.

– CA: Lo que ayudó a la conformación del grupo fue que todos teníamos el mismo objetivo y todos queríamos integrar la selección y jugar este certamen, eso ayudó mucho.

– MB: Al principio costaba integrarnos porque no nos conocíamos. Con los entrenamientos y gracias a los profesores nos fuimos conociendo y nos integramos muy bien.

– CA: Si bien con los chicos nos conocíamos porque habíamos jugado en contra pero era muy distinto hacerlo de compañero, nos faltaba esa unión pero con las practicas lo fuimos logrando.

– ¿El torneo como lo vivieron? Tanto en lo personal y en lo deportivo

– MB: En lo deportivo fue una experiencia muy grande, algo irrepetible y lo pude disfrutar. Cuando no jugábamos lo pasábamos muy bien y nos divertíamos mucho junto con los chicos y los profesores.

– CA: También pudimos hacer amigos nuevos  y conocer a chicos de todo el país. Fue algo muy lindo. En lo deportivo fue una experiencia única y lo pude disfrutar mucho.

– La final fue un partido muy largo y parejo ¿Cómo lo vivieron?

– CA: Entras a la cancha con mucho nervio y ansiedad. Con todas las ganas de hacer las cosas bien.

– MB: Antes de jugar tenes el miedo a perder, pero una vez que estás dentro de la cancha cambia el ambiente y es todo más ansiedad. En los últimos puntos era todo nerviosismo.

– CA: Nosotros íbamos ganando dos sets a cero y ellos (por Santa Fe) nos empataron y tuvimos que definir el partido en un tie-break, y ahí se vivieron muchos nervios.

Para finalizar llegó el momento de los agradecimientos, la ocasión fue precisa para que ambos se acuerden de la familia que “siempre nos apoya” y de los compañeros que “nos aguantan en los entrenamientos”.

“Tienen que estar contentos y orgullosos de lo que lograron” 

Mario Catabbi es el entrenador en la categoría Sub. 15 de Azul Vóley Club, divisional donde Camilo Albanese y Martín Buales juegan, a pesar de ser dos años menor, durante todo el año. Fue el encargado de acompañar a los chicos y la ocasión fue precisa para conocer sus opiniones de los campeones.

– Vos como profesor y entrenador de ambos ¿Cómo lo definirías a cada uno?

Al ser distintos físicamente son dos jugadores muy distintos. Camilo, al ser más petiso es más inteligente para jugar, es más rápido para moverse y lee mejor el juego. En cambio, Martín utiliza más su físico ya sea para saltar y así utiliza su potencia para sobresalir.

Ellos hacen un año y medio que empezaron a jugar y consiguieron todo muy rápido. De empezar hacer vóley en el club, luego las primeras citaciones y formar parte de la selección. Fue un crecimiento muy rápido el que tuvieron. Ahora tiene que estás más que contentos y orgullosos de lo que lograron. Todos los jugadores que hacen vóley le gusta integrar a la selección y más si ese equipo sale campeón más todavía.

– ¿Qué cosas tienen que mejorar?

– Tienen que seguir trabajando y mejorando. No tienen que creerse porque salieron campeones que ya saben todo, tienen que seguir siendo las mismas personas de siempre. En el club tienen que ayudar a los compañeros para que sigan creciendo y tratar de volcar toda la experiencia que han conseguido que fuera algo maravilloso y mostrarles cual es el camino, tienen que ser los líderes del equipo.

AZUL TENDRÁ SU PROVINCIAL

El próximo 4, 5 y 6 de agosto Azul Vóley Club va a organizar el provincial de categorías Sub.13 y Sub. 17, los profesores, junto a los padres, están trabajando en lo que se refiera a la organización de este certamen, Mario Catabbi comentó que “es algo que lleva mucho tiempo”.

El profesor añadió que “estamos viendo el tema de los gimnasios, la comida que le vamos a dar a los chicos que vengan y el lugar donde van a dormir, en estos días estamos totalmente abocado en la organización”.

“Siempre los clubes nos dan una mano. Tanto River, Chacarita, Fanazul siempre están dispuesto a ayudarnos. Eso es algo para remarcar, todos los clubes siempre nos ayudamos”, remarcó el técnico.

Mario Catabbi continuó diciendo que “con respecto al tema de la comida estamos tratando de conseguir la mayor cantidad posible que sea donada, porque la idea es que queda la mayor cantidad posible del dinero porque eso es para que los chicos de Azul Vóley puedan viajar a los torneos”.

Para finalizar el entrenador señaló que “la idea es clasificar a las Copas Argentinas de cada una de las categorías, a este certamen van los mejores equipos de cada una de las provincias. Ese es el objetivo, bastante difícil pero se puede cumplir porque ellos vienen jugando y consiguiendo buenos resultados”.

LOS RESULTADOS EN EL CAMPEONATO NACIONAL 

El camino de la selección de Buenos Aires al título de la categoría Sub. 13 en el Campeonato Nacional, que se realizó en la ciudad de Villa Ángela, Chaco. Del mismo, tomaron parte los azuleños Camilo Albanese y Martín Buales.

El conjunto bonaerense integró la zona B junto a los representativos de Córdoba, Santa Fe, San Luis y San Juan. Luego de los cuatro encuentros ocuparon la primera posición de la fase clasificatoria.

Los dirigidos por Martí accedieron a las semifinales del certamen, instancia en la que superaron a Salta por 3 a 0. En el último encuentro, Buenos Aires le ganó a Santa Fe por 3 a 2, para quedarse con el título. En la entrega de premios, Martín Buales fue elegido como mejor bloqueador del campeonato.

Zona B

Buenos Aires 3 – Córdoba 0 (25-19, 25-11, 25-20)

Buenos Aires 1 – Santa Fe 3 (25-20, 19-25, 26-28, 24-26)

Buenos Aires 3 – San Luis 0 (25-12, 25-12, 25-12)

Buenos Aires 3 – San Juan 1 (25-16, 25-15, 15-25, 25-20)

Semifinales

Buenos Aires 3 – Salta 0 (25-14, 25-21, 25-20)

Final

Buenos Aires 3 –Santa Fe 2 (25-22, 25-19, 16-26, 14-25, 15-12)

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *