EN LUJÁN

Dos podios del canotaje azuleño en un Provincial 

Alumnos de la Escuela Municipal compitieron en el Campeonato Provincial, modalidad Media Maratón, que tuvo lugar en Jáuregui, Luján. Los atletas locales Juana Roldán y Joaquín Delgado obtuvieron sendas medallas de bronce.

El azuleño Joaquín Delgado en el podio del Provincial de Jáuregui. La delegación de la Escuela Municipal de Canotaje tuvo un destacado desempeño en la primera fecha de este campeonato.
GENTILEZA ESCUELA DE CANOTAJE
<
>
El azuleño Joaquín Delgado en el podio del Provincial de Jáuregui. La delegación de la Escuela Municipal de Canotaje tuvo un destacado desempeño en la primera fecha de este campeonato. GENTILEZA ESCUELA DE CANOTAJE

Alumnos de la Escuela Municipal de Canotaje de Azul “Aníbal Pinochi” se destacaron, el pasado fin de semana, en la primera fecha del Campeonato Provincial de Canotaje, en la modalidad Media Maratón, que se realizó en la localidad de Jáuregui, Partido de Luján.

La actividad, fiscalizada por la FE.BO.CA.K., contó con la presencia de alrededor de 300 palistas de la provincia de Buenos Aires (Olavarría, Tandil. Azul, Gral. Belgrano, Chascomús, San Fernando, Las Flores, Avellaneda, San Pedro, Escobar, Tigre, Pergamino, Bolívar, San Nicolás, Mar del Plata y Villa Gesell) que compitieron en las categorías Juniors, Seniors y Masters –sobre 5.000 metros– y Menores e Infantiles –sobre 1.000 y 2.000 metros–.

La delegación de la Dirección de Deportes azuleña regresó con dos medallas de bronce en su haber, las cuales fueron obtenidas por los jóvenes Juana Roldán y Joaquín Delgado.

El certamen estuvo fiscalizado por la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks y se desarrolló sábado y domingo en instalaciones del Club Náutico El Timón. La Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks es la entidad rectora del Canotaje en la provincia de Buenos Aires. Y entre sus objetivos más importantes, se destaca el desarrollo y promoción de este deporte en general como actividad turística, recreativa, educativa y deportiva en todas sus formas y manifestaciones.

El sábado, la jornada comenzó con el izamiento de la bandera Argentina, contando con la presencia de Luis Mesone, subsecretario de Educación Física, Recreación e infraestructura del Gobierno Nacional, el intendente municipal Oscar Luciani y el secretario de Deportes de Luján, Emilio Pignataro. Paola López, presidente del Náutico El Timón, y Pablo Cava, presidente de la Sub-comisión de Canotaje del club, recibieron y agradecieron la presencia de todas las instituciones visitantes.

Los resultados de los palistas de Azul en el Provincial fueron los siguientes:

– Juana Roldan: 3° puesto en 430

– Joaquín Delgado: 3° puesto en k2, 5° en 430 y 6° en k1

– Marcos Inda: 10° puesto en k1 y 12° en 430

– Tomás Herma: 4° puesto en k1 y 6° en k2

– Mariano Losardo: 9° en 430 y 12° en k1

– Camilo Díaz: 7° puesto en 430 y 8° en k1

– Lucas Barrionuevo: 7° en 430 y 8° en k1

– Rocío Lando: 6° puesto en 430

– Rodrigo Tuminaro: 14° puesto en 430

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *