Dos podios en Trenque Lauquen

Los atletas azuleños consiguieron dos podios en sus categorías en la “Maratón de Reyes” de Trenque Lauquen, competencia que se desarrolló sobre una distancia de 7500 metros y que contó con la organización de Club Deportivo Barrio Alegre.
Nueve fueron los deportistas de esta ciudad que participaron en esta prueba, que se realizó días atrás en esa ciudad bonaerense y que se realiza desde hace 52 años y que en esta oportunidad llevó el nombre de “Camilo Martino”.
Los representantes locales en esta carrera fueron: Ángel y Carlos Igoa, Matías, Nahuel y Juan Etchepare, María Eugenia Botto, Rubén y Roberto Hippolito y Facundo Cisneros; quienes cosecharon muy bueno resultados entre los casi 500 atletas que participaron en esta carrera.
Los organizadores de esta competencia establecieron que se realicen dos carreras. La primera para las Damas y los caballeros mayores de 40 años; y la segunda para los varones entre 15 y 39 años.
Ángel Igoa cumplió una destaca actuación al finalizar dentro del Top 10. El azuleño culminó la competencia con un tiempo de 23m42s que lo llevó a ocupar el octavo lugar y quedarse con el tercer lugar entres los caballeros 17 a 29 años. El ganador de la categoría fue el veinticinqueño Natalio Pensa, con 22m20s.
Esta misma divisional participó Facundo Cisneros quién terminó la carrera con un tiempo de 29m34s, que se quedó con el 45º posición dentro ese rango de edad y 84 en la general.
Por su parte, Nahuel Etchepare completó los 7 kilómetros y medio en un registro de 25m50s que le permitió ocupar el 24º de la clasificación general y ser el ganador de la categoría 15-16 años. En la divisional superó al juninense Alejo Oviedo y al olavarriense Lucas Martín, quienes terminaron segundo y tercero respectivamente.
Un segundo más tarde y una posición atrás arribó Matías Etchepare, que cronometro 25m51s y se ubicó en el puesto ocho en su rango de edad 30 a 34 años. El ganador de la divisional fue Matías Roth de Carmen de Patagones, con 21m50s.
En esta categoría tomó parte el azuleño Carlos Igoa, que culminó la prueba con un tiempo de 28m47s, que lo llevó a ocupar la posición 69º de la general y décimo sexto en la divisional.
Rubén Hippolito completó el trayecto en un tiempo de 34m38s que se quedó con el 125º de la general de la primera carrera. Con ese registro ocupó el puesto 27º de la divisional 50 a 54 años.
Posteriormente culminó María Eugenia Botto quién cronometró 35m10s, para quedarse con la 40º de la clasificación de la prueba inicial. En su divisional, de 17 a 29 años, terminó la 15º ubicación.
El atleta Juan Etchepare finalizó la competencia en un tiempo de 39m08s que lo llevó a ocupar la 172º lugar de la general de la primera carrera. En la categoría 55 a 59 se quedó con la 13º colocación.
El restante azuleño en participar fue Roberto Hippolito, quién terminó en el puesto 231º de la clasificación de la competencia inicial, con un tiempo 1h02m52s. En la divisional más de 70 años fue octavo.
El ganador de la competencia fue el maragato Matías Roth quién culmino la prueba con un tiempo de 21m50s. En el segundo lugar terminó el veinticinqueño Natalio Pensa, con 22m20s; y tercero culminó el olavarriense Gustavo Fernández, con 22m24s.
Entre las Damas, la vencedora fue la tucumana de Banda del Río Salí María Ovejero con 25m47s; el podio lo completaron la lapridense Nadia Rodríguez, con 26m31s y la local Natalia Velázquez, con 26m47s, que terminaron segunda y tercera respectivamente.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *